El defensor italiano Giorgio Chiellini, de 37 años, campeón de la Eurocopa el pasado verano europeo, dejará la 'Squadra Azzura' luego de la 'Finalissima' el 1 de junio contra Argentina en Wembley.

Capitán de Italia en la final de la Eurocopa contra Inglaterra en el mismo estadio de Wembley, Chiellini, que sigue siendo un pilar de la Juventus, quiere salir por la puerta grande en el estadio en el que levantó el trofeo más prestigioso de su extensa carrera.

El partido, bautizado como la 'Finalissima' y que opone al campeón de Europa con el campeón de la Copa América, tendrá lugar al término de la temporada europea.

"Quiero decir adiós a los 'Azzurri' con un buen recuerdo. Será seguramente mi último partido con Italia", anunció Chiellini el lunes por la noche, después de la victoria 2-1 de la Juve en la Serie A en la cancha del Sassuolo.

Chiellini, que acumula 116 partidos como internacional, no podrá participar en un último Mundial, en noviembre en Catar, ya que Italia fue eliminada en el repechaje el mes pasado ante Macedonia del Norte.