Mientras algunos equipos inician pretemporada y otros aún permanecen en vacaciones previo a lo que será la ardua temporada europea, varias de las estrellas mundiales siguen sin resolver su futuro de cara a lo que viene.
Estrellas reconocidas como el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y el francés Antoine Griezmann, para citar solo tres, están en el limbo y sin pistas claras de dónde jugarán la próxima temporada.
Lea también: "James Rodríguez quiere ir al Nápoles": Aurelio De Laurentiis, presidente
Los equipos grandes del Viejo Continente han sacado su chequera para quedarse con varias de estas figuras, y por la alta cotización y los problemas que siempre surgen en esta clase de negociaciones millonarias, han hecho que no se llegue a un acuerdo definitivo.
Sin embargo, para tranquilidad de ellos, el libro de pases en Europa continuará abierto por varias semanas más, lo que indica que aún hay tiempo para definir su futuro.
Juan Guillermo Cuadrado, Kylian Mbappé y Dani Alves, de una gran Copa América recientemente en su país, son otros jugadores que buscan acomodo lo más pronto posible, antes de que se inicien las Ligas.
Dani Alves
Lateral derecho brasileño, figura de la Copa América. Decidió no renovar con el PSG y espera una buena oferta. Se ofreció regresar al Barcelona.
Neymar
El delantero brasileño está enfrentado a su equipo, el PSG, ya que decidió no seguir allí. Se dice que el Barsa lo quiere, pero el arreglo está distante.
James Rodríguez
El colombiano, luego de decidir no continuar en el Bayern, espera nuevo equipo. Nápoles y Atlético de Madrid lo quieren.
Antoine Griezmann
Hace semanas comunicó su deseo de dejar el Atlético. Se dice que va al Barsa, pero no se oficializa.
Juan Guillermo Cuadrado
Es de la Juventus, pero no entraría en los planes del técnico Mauricio Sarri. Tiene ofertas de la liga china.
Kilyan Mbappé
Hace parte del PSG, pero ha dejado ver su deseo de probar en otra liga y en otro equipo más importante. El Real Madrid siempre lo ha querido.
Gareth Bale, otro que está en el mercado
El galés Gareth Bale llegó hace varios años al Real Madrid en una cifra millonaria y precedido de su rutilante momento en el Tottenham inglés, pero en la última temporada sus acciones bajaron tanto, que no cuenta para el técnico Zinedine Zidane.
Bale fue puesto en el mercado por el onceno español. Su baja producción en la última temporada y sus continuas lesiones, además de que no es del afecto de los hinchas, obligaron a esa decisión.
Sin embargo, el jugador ha manifestado su deseo de no salir del equipo. Es una novela que no tiene todavía un final.
Más jugadores esperan definir su futuro
El argentino Mauro Icardi salió del Inter de Italia y está en el 'aire', a la espera de un nuevo equipo.
Nápoles es uno de los que ha mostrado interés, lo mismo que Juventus, pero hasta ahora no hay luz verde para el cierre de la negociación.
Entre tanto, otros jugadores esperan que el equipo donde actuaron la temporada anterior les defina su futuro.
Son los casos de Coutinho, Ousmane Dembelé y de Malcom, los tres del Barcelona, que estarían fuera de los planes del técnico Ernesto Valverde.
Entre tanto, la joya holandesa Matthijs de Ligt, luego de anunciar que no seguirá en el Ájax, tampoco ha estampado su firma con otro club, pese a que los días siguen pasando.