Nuevamente el fútbol colombiano es protagonista en el balompié internacional. El volante atlanticense Gustavo Cuéllar disputará hoy (2:00 p.m.), con el equipo Al Hilal de Arabia Saudita, la final del Mundial de Clubes ante Real Madrid.
El equipo de Cuéllar superó a Flamengo en la semifinal del Mundial de Clubes, dando la gran sorpresa.
Ahora, el reto para el colombiano y sus compañeros será derrotar al todopoderoso equipo español, que tiene el récord con cuatro títulos en el certamen orbital y es amplio favorito.
“Estamos pensando en cómo contrarrestar sus armas, ponérsela difícil y tratar de ser campeones del mundo. Lo conseguimos (la final) con mucho sacrificio, mucho esfuerzo y creo que nos merecemos ganar; también, por qué no, ganarle al Real Madrid, obviamente respetándolo, sabiendo de la jerarquía que tiene”, indicó Gustavo en una charla con Caracol Radio.
Cuéllar también destacó el buen nivel del fútbol árabe, que en el último tiempo ha contratado jugadores de amplio recorrido, como el caso de Cristiano Ronaldo con Al Nassr.
“El fútbol árabe está contratando extranjeros de calidad, están haciendo un ‘scouting’ muy bueno y realmente el extranjero que está llegando a Arabia Saudita está llegando a aportar, y yo creo que eso es muy positivo”, resaltó el volante.
La tarea de esta tarde para el colombiano y su escuadra no será nada fácil.
Al frente tendrán a un equipo que recupera a Karim Benzema.
Nueve triunfos consecutivos y 13 partidos sin perder es el récord que presenta el gigante blanco: Compitió en la edición experimental del año 2000, donde fue tercero con dos empates y dos victorias, y a continuación ocho triunfos para ganar las ediciones de 2014, 2016, 2017 y 2018, más el logrado en semifinales ante el Al Ahly (4-1).
Dirigido por el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz, el Al Hilal es un grupo de alto nivel, con hasta 12 mundialistas con Arabia Saudita.