Real Madrid, Bayern Múnich y ser goleador del Mundial 2014 son los recuerdos más dulces que pueden venir a la mente de la carrera de James Rodríguez. Ahora, todo eso hace parte del pasado y está lejos de volver a estar cerca de repetirse, pues su más reciente salida del fútbol de Grecia parece haber sido el último capítulo en la élite.
Actualmente, tras despojarse de su vínculo con Olympiacos el público desconoce dónde seguirá la carrera el colombiano. En principio, rumores apuntaban a que su nombre sonaba con fuerza en Estados Unidos, no obstante, también llegó a tener relevancia en ligas como Indonesia que están muy por debajo del nivel.
A pesar de los rumores desbordados, solo desde Brasil se supo que se habían hecho dos ofertas formales por contar con el ‘10′ colombiano. La primera, fue desechada por James por no cumplir las expectativas y, posteriormente, se supo que nuevamente el equipo interesado se lanzó con una segunda propuesta algo más robusta.
El equipo en cuestión era el Botafogo de Brasil, que no es la primera vez que intenta seducir al Rodríguez para vestirse con esos colores. Temporadas atrás, cuando el panorama del colombiano era fatídico por su momento en Qatar, buscaron llevarle pero este se decantó por ir a Grecia donde también salió precipitadamente.
Los deseos de uno de los clubes más importantes de Brasil, se reactivaron recientemente: “El tema James ya se ha superado en las últimas respuestas que dimos. Por ser un jugador de este nivel acaba teniendo relevancia”, dijo recientemente André Mazzuco, director deportivo del fogão, en declaraciones reveladas por Globo Esporte.
Sobre cómo iba la negociación en los últimos días, actualizó la situación así: “Hubo una consulta de condiciones y, usaré las palabras de John (Textor), que tiene que haber un entendimiento entre lo que quiere el club y una voluntad por parte del atleta de ir por una propuesta. Es un termómetro, seguimos en la misma situación”.
Sin embargo, aunque mostró que sí existió una posibilidad de que se diera el fichaje, el equipo se habría hastiado de las pretensiones del colombiano: “Botafogo piensa mucho más en su plantilla, en lo que podemos sumar durante la temporada y no solo en un jugador, a pesar de su relevancia. No hubo avances y la historia básicamente terminó”, dijeron dando por sentado que no harían más esfuerzos.
Ahora bien, con esta portazo para James queda aún más en duda cuál será su próximo equipo y qué le deparará para lo que le resta de carrera. Por el momento no parece haber nada más en concreto, además, porqué este martes desde Indonesia también le dijeron que ‘no’ de momento al fichaje del colombiano de 31 años.
Teddy Tjahjono, director de PT Persib Bandung Dignified, equipo con el que se había relacionado James durante las últimas semanas, dijo: “El proceso de transferencia está en curso, así que espere el anuncio en los medios oficiales de Persib”, sobre cómo se han estado moviendo en el mercado durante recientemente.
Dijo también que hasta el momento, el equipo viene realizando labores contractuales pero que James no aparece como prioridad para ser fichado: “Todos los días hay un anuncio sobre una extensión de contrato, luego habrá nuevos jugadores, jugadores que terminaron sus contratos, entonces todos los días habrá noticias de Persib”.
Finalmente, lo que más llama la atención de sus declaraciones es que Tjahjono el entrenador de la plantilla, Luis Milla, le entregó una lista de posibles fichajes para la siguiente campaña, sin embargo, en dicho texto no estaría el nombre de James apuntando entonces a que no es prioridad para tenerle.