La llegada de James Rodríguez al Olympiacos de Grecia es un hecho. El colombiano de 31 años salió del Qatar para reinsertarse en el fútbol europeo. Este jueves el volante asistió a un partido de su nuevo club y fue ovacionado por la hinchada del conjunto de “La leyenda”. “¡Él está aquí! ¡Bienvenido James Rodríguez al Olympiacos y al Pireo!”, fue el mensaje que confirmó la llegada del cafetero al equipo griego. Este jueves en la tarde, en el estadio Georgios Karaiskakis recibió una ovación de la hinchada.

El Olympiacos disputó frente al Friburgo alemán la segunda fecha del grupo G de la UEFA Europa League. El partido terminó 3-0 en contra del equipo del colombiano. Antes de que sonara el pitazo inicial, James recibió un grito de bienvenida del público y el cafetero respondió con aplausos. El Olympiacos tiene un acumulado de 47 títulos del campeonato griego y en el presente rentado local es tercero con 8 puntos en cuatro partidos jugados. Este, en todo caso, es el noveno equipo al que arriba James en su carrera deportiva. Envigado FC (2006-2008), Banfield (2008-2010) de Argentina, Porto (2010-2013) de Portugal, Mónaco (2013-2014) de Francia, Real Madrid (2014-2017), Bayern de Múnich (2017-2019) de Alemania, Everton (2021) de Inglaterra y Al-Rayyan de Qatar (2021-2022) son los clubes que han contado con la zurda del colombiano.

Todavía se desconoce con qué modalidad de contrato llegó el “10” al equipo griego, sin embargo, el portal Transfermark valoró la ficha del colombiano en 13 millones de euros. Rodríguez regresó a Europa en busca de minutos que eleven su nivel profesional y le permitan mantener un cupo en la Selección Colombia del profesor Néstor Lorenzo. En la temporada 2021/22 ha disputado 14 partidos con el Al Rayyan y ha anotado 5 goles.

En su llegada el conjunto de la ciudad del Piero, su excompañero en el Real Madrid, Marcelo, le dio la bienvenida: “Muy feliz de estar de vuelta contigo hermano. Bienvenido James Rodríguez. ¡Vamos chicos!”, escribió el jugador.