A James Rodríguez no le faltan novias futbolísticas. Después de conocerse su sorpresiva salida del Olympiacos de Grecia, el colombiano de 31 años ha sonado insistentemente para llegar a diferentes clubes con miras a la próxima temporada.

Clubes de Turquía como el Beksitas, de Brasil como Botafogo y Fluminense, y otros de España e incluso de la MLS, habrían puestos sus ojos en el volante colombiano que fue goleador en el Mundial de Brasil 2014, y que jugó en varios clubes grandes del mundo como el Real Madrid y el Bayern Múnich.

James Rodríguez, figura de la Selección Colombia.

A James, de acuerdo con la prensa internacional, le salió un nuevo pretendiente para ficharlo. Según el portal de Indonesia Tribun News, el equipo Persib Bandung de la Superliga de ese país, está fuertemente interesado en contratar al 10 colombiano.

De concretarse, sería un fichaje ruidoso para una liga que es considerada de bajo nivel, además ser convertiría en el jugador más caro en militar en el fútbol de Indonesia.

“Si el Persib Bandung logra ficharlo, James Rodríguez se convertirá automáticamente en el jugador más caro de todos los tiempos en la Liga 1″, dijo el Tribun News.

El Persib Bandung es un equipo muy conocido en Indonesia, con 90 años de historia y cinco títulos de liga ganados y que en el actual campeonato ocupa el tercer lugar.

Un jugador conocido que militó durante muchos años en la Premier League, el ganés Michael Essien, pasó por el Persib en el 2017, ya en el ocaso de su carrera.

James salió del Olympiacos de Grecia hace unas semanas en medio de rumores que indican un posible disgusto con el entrenador.

James Rodríguez, figura de la Selección Colombia.

Desde territorio griego se afirmó que la decisión de terminar con el contrato se dio por una ‘pataleta’ del cucuteño luego del último partido que disputó ante el Panathinaikos.

Según el periodista Nikos Kotsis, el futbolista de 31 años no toleró que fuera sustituido al minuto 45 de juego y arremetió contra el entrenador José Anigo y sus compañeros. Situación que se agravó cuando en el entrenamiento del día siguiente el técnico de Olympiacos le pidió que se disculpara por su mal proceder con sus compañeros.

El interés del club indonesio ya tuvo que haberle llegado a James Rodríguez y a su representante, el portugués Jorge Mendes, pero más allá de que la oferta económica sea muy atractiva, seguramente el volante colombiano intentará seguir siendo protagonista en una liga más competitiva como la turca o la brasileña.

Por el momento James realiza entrenamientos personalidos, a la espera de tomar la mejor decisión que lo mantenga en forma para atender el llamado de la Selección Colombia con miras a los compromisos de eliminatorias.

Falcao también recibió oferta de una liga menor

Hace unas semanas, el otro referentes del fútbol colombiano, Falcao García, también fue relacionado con otra liga poco conocida como la de India.

Un equipo de ese país, dirigido por un argentino, mostró interés en el delantero colombiano del Rayo Vallecano, pero no se volvió a tocar el tema.

James Rodríguez y Falcao García celebran el gol de Colombia ante Japón.

Falcao termina contrato con el equipo español al final de esta temporada, y hasta el momento no hay luces claras sobre lo que será su futuro en el balompié internacional.

El delantero samario, por las lesiones y los pocos minutos que ha tenido con el Rayo Vallecano, no ha recibido ofertas de clubes que puedan pelear con posibilidades el título en alguna liga de importancia.