El Atlético de Madrid logró salvar un empate 1-1 frente al Espanyol, este domingo en la 13ª jornada de la Liga española, acumulando su cuarto partido oficial consecutivo sin ganar.

El equipo rojiblanco empezó por detrás en el marcador tras un gol de Sergi Darder (62), pero Joao Félix se encargó de igualar el resultado (78) en un partido que los rojiblancos jugaron con uno más durante una hora por la expulsión de Leandro Cabrera (29).

El Atlético sigue inmerso en una racha negativa, que ha causado, incluso, el cuestionamiento del técnico Diego Simeone, tras quedar eliminados esta semana de las competiciones europeas.

El empate mantiene provisionalmente al Atlético en la tercera posición del campeonato español, a la espera de lo que hagan la Real Sociedad y el Betis, este domingo frente a Valencia y Sevilla, respectivamente.

El equipo rojiblanco, espoleado por su público, dominó el encuentro frente a un Espanyol que se vio obligado a replegarse en la segunda parte y a buscar sus ocasiones al contraataque.

El Espanyol estuvo a punto de adelantarse en un disparo de Joselu en el área que detuvo Jan Oblak (16), a lo que respondió Antoine Griezmann con un tiro cruzado atajado por el meta espanyolista Benjamin Lecomte (18).

El delantero galo fue uno de los hombres más activos de su equipo, que llegaba al área contraria aprovechando la velocidad rojiblanca por las bandas especialmente, por la izquierda, por donde aparecía el belga Yannick Carrasco.

Tras el descanso, el Atlético siguió llegando más que su rival, pero sin precisión de cara a la portería.

El argentino Ángel Correa se encontró con una buena parada de Lecomte (58) en un tiro casi a bocajarro, pero apenas cuatro minutos después llegó el tanto de Darder con un disparo dentro del área que no pudo parar Oblak (62).

El tanto impulsó más al Atlético que puso asedio a la portería espanyolista hasta encontrar el empate.

Tras un tiro de Morata desviado por la defensa en la línea de gol (68) y un disparo desviado de Griezmann (69), apareció Joao Félix para hacer el 1-1.

El portugués, que había entrado en el campo por Carrasco (66), controló un balón largo para soltar un disparo ajustado al palo al fondo de las mallas espanyolistas (78) poniendo el empate definitivo.

El resultado mantiene al Atlético entre dudas, mientras el Espanyol suma un punto más en su afán de alejarse de los puestos de descenso.