Johan Carbonero, recientemente llegado al Gimnasia y Esgrima de la Plata que dirige Diego Maradona, fue denunciado este viernes por acoso sexual, según informan medios argentinos.
La supuesta víctima del flagelo es la recepcionista del hotel en el que el exOnce Caldas se ha alojado desde su llegada a Argentina, quien radicó en Buenos Aires la denuncia en compañía de su padre y habría pedido la salida del hotel de Carbonero, quien ha sido internacional con las categorías juveniles de la Selección Colombia.
Lea también: Diego Maradona seguirá hospitalizado tras cirugía por hematoma en su cabeza
La recepcionista habría relatado varios momentos en los que se sintió incómoda por las actitudes y acciones de Johan, de 21 años, nacido en Santander de Quilichao.
Según cuenta TYC Sports, la denunciante relató que: "Carbonero la invitó a salir y, ante su negativa, comenzó a acosarla de distintas maneras. Por ejemplo, llamándola por el sistema de comunicación interno del hotel para que suba a la habitación a encender el aire acondicionado y luego esperarla con el torso desnudo, e incluso hasta agarrarla del brazo y meterla en la habitación".
Su club, Gimnasia, está realizando la respectiva investigación para determinar que acciones toma respecto al jugador caucano, quien se encuentra a préstamo en el 'Lobo'.
Por ahora, activó el llamado protocolo de género, y descartó al colombiano para el partido del domingo contra Vélez, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.