El fútbol femenino sigue generando buenas noticias para el país. A las actuaciones memorables de equipos y selecciones en torneo internacionales se suma la salida de las talentos jugadoras a otras ligas del mundo.
Este miércoles fueron confirmadas como nuevas jugadoras del Atlético Mineiro, la defensa Jorelyn Carabalí y las atacantes Manuela Paví e Ingrid Guerra, exintegrantes del Deportivo Cali.
"¡Hay colombianas en las #Vingadoras! El Atlético presenta sus tres primeros refuerzos para la temporada 2023: la zaguera Jorelyn Carabalí y las atacantes Manuela Paví e Ingrid Guerra van a defender a la #Vingadoras", publicó el equipo brasileño en sus redes sociales.
Jorelyn (25 años) es una defensora central que comenzó su carrera en Orsomarso, pasó por Atlético Huila y luego se consolidó con las 'Azucareras' donde alcanzó el título de 2021. Jugó la Copa América Femenina que se realizó en nuestro país.
Por su parte, Manuela Pavi es una talentosa volante (22 años) que fue pieza clave en la campaña del Cali en 2021 que le dio la primera vuelta olímpica al elenco verdiblanco.
Ha hecho parte en varias ocasiones de procesos con la Selección Colombia.
La última colombiana que reforzará a Mineiro es la delantera íngrid Guerra (19 años), quien debutó a nivel profesional con el Cali y tras cumplir una brillante campaña en la liga local fue convocada posteriormente para ser parte de la Selección Colombia Sub-20 que disputó el Suramericano de la categoría y luego el Mundial de Costa Rica, el año pasado.
Brasil sigue abriendo sus puertas a las futbolistas colombianas, un gran paso sobre todo para fortalecer la Selección Colombia de mayores que este año tendrá la disputa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.