El histórico arquero de Paraguay, José Luis Chilavert, quien visitó la camiseta de su país en 74 ocasiones, había anunciado en julio de este año que no descartaba ser candidato a la Presidencia de su país para las elecciones de 2023.

Pasados casi cinco meses de anunciar que lo estaba pensando, este jueves 24 de diciembre, informó en sus redes sociales que aspirará a la Presidencia.

En su perfil de la red social Twitter, Chilavert publicó una fotografía suya empuñando su mano derecha, con el mensaje "Chila presidente 2023", agregando que se siente orgulloso de ser paraguayo.

Como jugador de fútbol activo, Chilavert se desempeñó como arquero en equipos como Sportivo Luqueño y Guaraní en su país; San Lorenzo Vélez Sarsfield, en Argentina; Zaragoza, en España; Racing Estrasburgo, en Francia, y Peñarol, en Uruguay.

El retirado portero, además de ser un goleador, algo poco usual para su función, ha estado enmarcado en polémicas.

La más reciente fue la denuncia presentada por el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien acusó a Chilavert de difamación, calumnia e injuria, por unas declaraciones que publicó en sus redes en septiembre del año pasado.

Chilavert; sin embargo, no es el único futbolista que incursiona en política.

La lista es larga y solo por mencionar algunos casos, se puede hablar del actual presidente de Liberia, el exfutbolista George Weah o de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca y gobernador de Morelos en México; o Romario, el astro brasileño que brilló en el mundial de fútbol de Estados Unidos en 1994, quien es senador en Río de Janeiro, Brasil.