Casi todas las ligas del mundo ya cuenta con la herramienta del VAR, por lo menos las más prestigiosas la tienen y buscan utilizarla de la mejor forma posible, no obstante, se siguen presentando errores inesperados que terminan afectando los resultados de los partidos. En Italia por ejemplo, se dio recientemente un caso que hizo ‘estallar’ a un colombiano.
Fue Juan Guillermo Cuadrado, voz de experiencia en la Juventus quien dio a conocer esta inconformidad. Lo hizo tras el juego más reciente ante Bolonia, donde igualaron 1-1 el pasado fin de semana que los dejó con 60 puntos en el tercer lugar de la tabla, a tan solo uno de Lazio que es el más cercano persecutor del Napoli.
Con la posibilidad latente de haber sobrepasado a ‘Las Águilas’, dijo sentir rabia por el error cometido desde la terna arbitral: “Definitivamente es increíble que a estos niveles no funcione un monitor, porque antes había una falta clarísima, arruina todo el trabajo en el campo. Luchamos por ganar pero es difícil así”.
Además, hizo énfasis en que no es la primera vez que pasa y que siente algún tipo de persecución hacia la Juve: “¿Afectados por el episodio? A estas alturas ya había pasado, entramos al campo con ganas de lograr resultados. No es casualidad, ha habido demasiados episodios con nosotros. Intentamos avanzar, ellos también se equivocan, es fútbol”.
Aunque reprochó lo sucedido, exaltó los valores de su equipo para reponerse a las adversidades: “A veces uno prepara los partidos, entra y con la calidad y los jugadores que tenemos, y con la fuerza del entrenador también, tratamos de sacar el resultado en una temporada difícil. Con la fuerza de todos estamos tratando de salir adelante, esto es la fortaleza de la Juve”.
Además, aún sintiendo molestia por lo sucedido en los micrófonos de DANZ no quiso hacer más hincapié en el tema, por el contrario prefirió decir que la ‘Juve’ iría hasta el final haciendo su trabajo: “Ir contra todo. Tenemos que seguir este camino hasta el final. ¿Qué se necesita para el resultado? Seguro que quedan muchos partidos, tenemos que dar lo mejor de nosotros”.
Precisamente, en busca de otro escenario para sumar y seguir sumando puntos hasta el final de la presente campaña, este miércoles el equipo de Cuadrado tendrá otro reto en Serie A. Será enfrentando a Lecce en condición de local por la fecha 33 del campeonato, en partido que está programado para las 11:00 a.m. (hora de Colombia).
Con los días contados
A la par de lo que es su compromiso por el equipo donde en múltiples ocasiones ha sido capitán, está la posibilidad latente de que al final del año en curso no pueda seguir defendido los colores de Juventus. Con 34 años, Juan Guillermo Cuadrado estaría disfrutando de su últimos días en la Serie A de Italia.
Aunque para el equipo de Turín es una ficha importante, la edad del cafetero ya empieza a pesar para el proyecto que tienen. Además, la aparición de nuevos talentos daría casi por sentado de que ya hay reemplazantes naturales para el cafetero que estaría en la obligación de buscar un nuevo equipo.
De ser así, en la liga colombiana hace un par de semana se escuchó su nombre. De manera sorpresiva, fue vinculado con el América de Cali: ‘En este año o el otro sí puede reventar una bomba a nivel Suramericano’. Sería nada más y nada menos que el ‘Panita’ Juan Guillermo Cuadrado”.
“Recordemos que Cuadrado cada vez que viene y puede entrenar con los Diablos Rojos”, informó la cuenta América Store, no obstante, con el pasar de los días la información perdió fuerza y hasta el momento, no se ha vuelto a hablar del mismo.