El centrocampista Tomás Alarcón, del O'Higgins, aseguró este viernes que la selección chilena ya se adaptó a la idea del entrenador Bernardo Redín de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano sub'23 que se disputará desde la próxima semana en Colombia.
"Creo que llevamos bastante tiempo trabajando con él y creo que la idea está bien puesta en el plantel", dijo a Efe el futbolista en Cali, en la que Chile se prepara para el torneo.
Lea también: David Ospina regresaría a la titularidad con Nápoles en el duelo ante la Lazio
El centrocampista de 20 años, que debutó el 5 de septiembre pasado con la selección de mayores en un amistoso contra Argentina en Estados Unidos, señaló que Chile tiene expectativas altas para el Preolímpico porque "hay un plantel bastante rico en jugadores, en experiencia".
"Creo que estamos de la mejor manera, estamos bien preparados para enfrentar este torneo y tratar de representar de la mejor manera al país", añadió.
Sin embargo, es consciente de que será un torneo "bastante complicado" en el que su equipo compartirá el Grupo A con la anfitriona Colombia, Venezuela, Ecuador y Argentina.
"Tuve la suerte de jugar un Sudamericano (sub'20) y solo con ver las eliminatorias de la selección adulta se nota que todas las selecciones acá en Sudamérica son bastante difíciles, así que no hay ningún rival que sea fácil de enfrentar", apostilló.
Alarcón también se refirió a la ausencia del delantero Víctor Dávila, quien afirmó el pasado 17 de diciembre que recibió la orden de concentrarse con su equipo, el Pachuca, y olvidarse de viajar con la selección de su país para encarar el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.
"Lamentable que no haya venido, es un jugador bastante importante, pero los 23 que hay formamos una selección bastante fuerte para enfrentar el torneo. Si él no está es por algo y nosotros vamos a representar de la mejor manera al país", dijo.
Por otra parte, el defensor Raimundo Rebolledo, de la Universidad Católica, valoró a Ecuador, selección ante la que Chile debutará, el 18 de enero.
"Sabemos lo que significa Ecuador, es un rival bastante fuerte, bastante físico también, y lo estamos estudiando para ver cómo contrarrestarlo", afirmó el jugador de 22 años a periodistas.
No obstante, lamentó que no hayan "tenido mucho tiempo de trabajo por toda la situación que se vivió en Chile, por el estallido social".
"Entonces eso nos cortó los días de trabajo, pero estamos trabajando mucho en lo físico y tácticamente que es lo principal, que nos falta adaptarnos a ello", aseveró Rebolledo.
Los dos mejores del certamen, que finalizará el 9 de febrero, se clasificarán para los Juegos Olímpicos.