La Juventus de Turín conquistó este miércoles el título de la Copa Italia luego de vencer 2-1 al Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en la gran final.
En el conjunto bianconero fue titular y jugó un gran partido el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien se ha vuelto uno de los hombres determinantes del técnico Andrea Pirlo.
Los piamontenses se impusieron con los tantos del sueco Dejan Kulisevski (31) y de Federico Chiesa (73), mientras que por los bergamascos anotó el ucraniano Ruslan Malinovskyi (41).
La Juventus, que sucede en el palmarés al Nápoles, aumenta de esta manera su récord de títulos coperos con 14, seguido por los 9 de la Roma y los 7 de Inter y Lazio.
El triunfo puede endulzar un poco una temporada muy complicada para el equipo 'bianconero' que a falta de una jornada para el final de la Serie A no tiene garantizada su plaza para la próxima Liga de Campeones.
También es un balón de oxígeno para su técnico, Andrea Pirlo, muy criticado durante toda la campaña por los malos resultados del equipo.
Es el segundo título para el novato técnico, que se suma al de la Supercopa italiana lograda hace unos meses.
En cambio, el Atalanta ve cómo se esfuma el sueño de volver a conquistar un título que logró en 1963 y que es el único trofeo que el club lombardo puede exhibir en sus vitrinas.
No obstante, la 'Dea' puede consolarse con la próxima Champions, ya que, a diferencia de la Juventus, el Atalanta sí ha sellado ya su clasificación.
Al partido celebrado en Reggio Emilia asistieron 4.300 'tifosi', en el primer partido con público desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.