El Fiorentina triunfó 2-0 este domingo contra el Torino y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia, en el debut del colombiano Luis Muriel, incorporado por los toscanos en esta sesión de mercado procedente del Sevilla.
Dos goles de Federico Chiesa, llegados en el 87 y en el 92, decidieron un partido intenso y marcado por el VAR, que anuló correctamente la diana de la posible ventaja del Torino en el 83 por fuera de juego y que otorgó el 2-0 definitivo en el tiempo añadido.
El encuentro del Estadio Olímpico Grande Torino de Turín (norte) vio al Fiorentina sufrir durante la mayoría de la reanudación ante la presión de los locales, pero el equipo del técnico Stefano Pioli supo aguantar y castigar a sus rivales al contragolpe.
Muriel, en su debut absoluto con la camiseta "viola", fue titular y disputó 65 minutos, creando un importante peligro en la primera mitad con una buena acción personal por la banda izquierda y un centro para Chiesa, quien fue bloqueado en el momento de rematar.
El colombiano fue sustituido por el argentino Giovanni Simeone a falta de 25 minutos para el final y el "Cholito" fue protagonista con un demoledor contragolpe que culminó con el gol de Chiesa. En el 87, el disparo de "Gio" fue parado por el portero, pero el extremo italiano llegó en el rebote y envió el balón entre las mallas.
Fue una liberación para el Fiorentina, que pocos minutos antes se asustó ante el posible gol de la ventaja del Torino, anulado por fuera de juego a Lorenzo De Silvestri con la ayuda del VAR.
Y la guinda al triunfo toscano llegó en el 92, cuando Chiesa, de nuevo en una transición ofensiva, aprovechó una indecisión del defensa brasileño Lyanco Evangelista para encarar al portero Salvatore Sirigu y superarle con el exterior de la derecha.
En la siguiente ronda, el Fiorentina se enfrentará al ganador del duelo entre el Roma y el Virtus Entella, equipo de la Tercera División italiana.