La Roma aprovechó este sábado los empates del viernes de AC Milan e Inter de Milán para adelantarles en la clasificación y ponerse tercera, gracias a su triunfo 1 a 0 en el terreno del Torino, en su partido de la 29ª jornada de la Serie A.
Un penal transformado por el argentino Paulo Dybala en el minuto 8 fue suficiente para que la Roma cumpliera el objetivo y se aproximara además a dos puntos de su vecina Lazio (2º), que en el último partido de la jornada recibe este sábado a la Juventus (7º) en el Olímpico de la capital.
Los empates de la víspera del Milan (ahora 4º) en casa por 0-0 ante el Empoli y del Inter (ahora 5º) fuera por 1-1 ante la Salernitana daban a la Roma la posibilidad de subir dos posiciones y entrar en la 'zona Champions'. Y el equipo de José Mourinho no lo desaprovechó, quedando ahora con un punto más que el Milan y con dos de margen sobre el Inter.
Para Dybala, su tanto en el terreno del Torino (11º) fue el undécimo de esta Serie A.
Es la primera victoria fuera de casa para la Roma desde hace dos meses y medio. El Torino estuvo a punto de empatar en varias ocasiones, especialmente con un remate de cabeza de Aleksey Miranchuk (49) o con un tiro de Pietro Pellegri (89) que se fue fuera por poco.
A diferencia de la Roma, el Atalanta (6º) dio un paso atrás en sus aspiraciones y queda a tres puntos del quinto puesto del Inter. El equipo de Bérgamo cayó 2-0 en casa ante el Bolonia (8º), que se impuso con tantos de Nicola Sansone (49) y Riccardo Orsolini (86).
En el resto de partidos del día destacó el empate decepcionante de la Fiorentina (9ª) por 1-1 en casa ante la Spezia (17º).
El Hellas Verona (18º) sigue en puestos de descenso pero se aproxima a cuatro puntos de la Spezia gracias a su agónico triunfo 2-1 sobre el Sassuolo (12º), con un tanto del argentino Adolfo Gaich en el 90+5.
Mucho peor está el panorama para la histórica Sampdoria, que queda como colista de la tabla tras perder en casa 3 a 2 ante un rival directo, el Cremonese (19º), que abandona así el último puesto de la clasificación. El gol de su victoria lo firmó ya en el 90+5 Leonardo Sernicola.
La Sampdoria está a 11 puntos de los puestos de salvación y parece tener complicado eludir el descenso a la Serie B.
En el otro partido del sábado, Udinese (10º) y Monza (13º) empataron 2-2 en un duelo entre formaciones asentadas en la zona tranquila.