Este martes 9 de mayo la AFP confirmó que el astro argentino, Lionel Messi, llegó a un acuerdo con un equipo de Arabia Saudita para jugar a partir de la siguiente temporada en este territorio. El contrato sería millonario, de acuerdo con la información que se dio en los últimos días, la cifra rodea los 400 millones de euros al año.
Este anuncio que paraliza el deporte rey a nivel mundial se enmarca en una relación que se rompió entre Messi y el París Saint Germain con el paso de los días. Los mismos hinchas del club francés se encargaban de insultar a Lionel cada que su escuadra no encontraba buenos resultados.
Cabe mencionar que Lionel Messi termina contrato con el PSG el próximo viernes 30 de junio. Incluso, sobre la partida del futbolista suramericano a Arabia Saudita, desde la institución francesa se dijo que si hubieran querido renovar a Messi lo hubiesen realizado antes.
Entre las partes hubo un descontento notable. Por un lado, el París Saint Germain, club donde también juega el atacante Kylian Mbappé, expresó su inconformismo con Messi por el rendimiento que el argentino tuvo en los últimos partidos.
Por su parte, desde el entorno de Lionel Messi sintieron que el trato para un figura internacional como el ‘10′ no fue el mejor. Y es que no solo fue la afición y la propia escuadra la que estaba en contra del astro, pues la prensa francesa también atacaba al nacido en Argentina.
De igual manera, es necesario destacar que Lionel Messi se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022 ante la selección de Francia. Se presume que la forma en la que se disputó la gran final de este torneo también afectó a los fanáticos franceses.
También, es oportuno hacer hincapié en que las opciones de clubes que tenía Lionel Messi eran múltiples. En un principio, se habló de la posibilidad de que el astro partiera con rumbo al fútbol de Estados Unidos.
Además, otra de las opciones, aunque muy lejana en comparación con las demás, era que Messi llegara a jugar en el fútbol argentino. Algunos medios de comunicación de este país indicaban la posibilidad de que Lionel arribara a algunos de los equipos grandes, es decir, River Plate y Boca Juniors. También se habló de la escuadra Newell’s, en la que se formó en un principio el ‘10′.
Asimismo, quizás la opción más grande que tuvo Lionel Messi fue el regreso al FC Barcelona, club en el que jugó durante toda su carrera antes de llegar al PSG. Aunque la gestión se adelantó, para cerrar la misma la escuadra española tenía que reducir gastos en unos 200 millones de euros.
A pesar de que Messi soñaba con volver al equipo de sus amores, esto no se pudo dar y, al ser una oferta más que difícil de rechazar, terminó aceptando la propuesta millonaria realizada por un club de Arabia Saudita.
Messi, además de reencontrarse en esta liga con Cristiano Ronaldo, será compañero de un futbolista colombiano. De acuerdo con la información que afirman medios europeos, el equipo en el que jugaría Lionel Messi es el Al - Hilal FC, conjunto en el que milita el medio campista cafetero Gustavo Cuéllar.
Gustavo Cuéllar, con pasado en el Deportivo Cali y en Flamengo de Brasil, llegó a Al - Hilal FC en el año 2019. Desde su llegada, se ha convertido en un futbolista muy importante para esta institución. ¿Harán dupla Cuéllar y Lionel Messi en Arabia Saudita?