Luis Díaz no pierde su chispa y su excelente condición técnica cuando tiene el balón, dos virtudes que a diario expone en los entrenamientos del Liverpool.
El delantero colombiano dejó atrás el mal momento que fue la grave lesión que lo mantuvo varios meses lejos de las canchas, perdiéndose partidos importantes de la Premier League y de la Liga de Campeones.
Esa sin duda fue una ausencia que marcó una crisis en el equipo de Jurgen Klopp, porque el Liverpool, sin Luis Díaz, perdió al jugador desequilibrante y encarador por las bandas.
El delantero colombiano, para demostrar que no perdió la forma ni su romance con el balón, se robó las miradas en el último entrenamiento del Liverpool, de cara al juego contra el Leicester City.
El equipo ‘Red’ compartió dos videos en los que Luis Díaz demuestra que está a gusto en el Liverpool, disfrutando cada momento. En uno de ellos se le ve bailando mientras entra al campo de entrenamiento, y en el otro sí es magia pura, exhibiendo su impecable control de balón junto con otros compañeros.
Una larga lesión
Díaz regresó al primer equipo del Liverpool el pasado mes de abril después de casi seis meses por fuera debido a una lesión que no cicatrizaba.
Y desde su regreso, el delantero guajiro se ha convertido en el talismán de su equipo, ya que ha disputado seis partidos y el Liverpool no ha perdido en esos encuentros.
Además, Díaz suma un gol en este 2023 y se ha mostrado como el delantero veloz que ha sido, dándole un nuevo aire al ataque del Liverpool en partidos decisivos de la Premier.
Su exitoso regreso ha sido elogiado por el técnico Jurgen Klopp, quien, sin embargo, no lo quiere apurar y lo lleva poco a poco, aunque se declaró feliz por el nivel del delantero colombiano.
“Estoy muy contento con la repercusión que ha tenido Luis Díaz desde que regresó de su lesión. La mayor parte de esta temporada ha sido difícil para Luis por los problemas que ha tenido, pero desde el primer segundo que ha vuelto al campo ha jugado con una sonrisa en la cara y parecía casi que nunca se había ausentado”, dijo el técnico alemán.
Ahora Luis Díaz espera estar en el remate de la Premier League para aportarle a su equipo, que busca desesperadamente estar en los puestos que dan tiquete a Liga de Campeones.
Cuadrado, en apuros en la Europa League
Otro colombiano que se destaca en Europa es Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, su equipo la Juventus empató 1-1 con el Sevilla en Turín, en la ida de las semifinales de la Europa League.
El Sevilla, rey de la Europa League, torneo en el que busca un séptimo título, se adelantó con un gol del marroquí Youssef En Nesyri (26), pero en el descuento Federico Gatti (90+7) puso la igualada para que el pase a la final se decida el jueves de la próxima semana en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.
La Juventus comenzó intimidando al Sevilla con dos ocasiones de los serbios Filip Kostic (16) y Dusan Vlahovic (19), pero el Sevilla fue mejorando con el paso de los minutos gracias al protagonismo del argentino Lucas Ocampos, asistente en el gol sevillista poco antes de tener que retirarse del terreno de juego por lesión.
El Sevilla contó con alguna ocasión para haber logrado un triunfo más amplio, pero la Juventus se volcó en los últimos minutos ante el arco defendido por el marroquí Yassine Bounou, hasta que logró el empate en el último suspiro.
En el equipo italiano jugó el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo un gran despliegue por la banda derecha.