Una petición de libertad bajo fianza del jugador del Manchester United, Mason Greenwood, acusado de "tentativa de violación" y de "golpes y lesiones", fue aceptada el miércoles, anunció un tribunal de Mánchester.
El jugador de 21 años, que también está acusado de "comportamiento de control y coerción" sobre la misma víctima, compareció por primera vez el lunes ante el tribunal que le había enviado en detención provisional.
El portavoz del tribunal explicó que una nueva petición había sido aceptada bajo condición de no contactar con ningún testigo del caso ni la denunciante y de residir en una dirección determinada.
La audiencia del miércoles tuvo lugar sin el jugador, que comparecerá de nuevo ante un juez el 21 de noviembre.
Greenwood fue detenido una primera ocasión a finales de enero después de la publicación en redes sociales de imágenes y videos en los que una joven aparecía con el rostro ensangrentado y con contusiones en el cuerpo, con la mención "a todos los que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace de verdad".
El jugador fue puesto en libertad a principios de febrero, bajo control judicial.
Pero fue de nuevo detenido por la policía el sábado por la mañana por un incumplimiento de su control judicial y acusado por la tarde del mismo día.
La tentativa de violación habría tenido lugar en octubre de 2021 y los golpes y lesiones dos meses más tarde.
La acusación de "comportamiento de control y coerción" se centra en la conducta entre noviembre de 2018 y octubre de este año, en los que el jugador habría publicado mensajes amenazantes e insultantes contra la denunciante. También habría espiado y pirateado las cuentas en redes sociales de la misma persona.