El centrocampista colombiano Mateus Uribe y el delantero mexicano Oribe Peralta, integrantes de las selecciones de sus países en el Mundial de Rusia 2018, serán sometidos este martes a sendas cirugías y estarán tres semanas por fuera de las canchas.

Así lo informó este lunes el América mexicano, club donde juegan ambos futbolistas, a través de un parte médico en el que explicó que los dos serán operados de tobillo vía endoscópica y se espera que vuelvan a entrenamientos en la segunda quincena de febrero.

Lea también: En el Everton están muy preocupados por la lesión de Yerry Mina

Uribe y Peralta estuvieron ausentes el pasado sábado en la derrota del América por 3-2 ante el Monterrey y a sus bajas del sábado próximo contra el Querétaro se sumarán las de los defensas Emanuel Aguilera, argentino, y Jorge Sánchez, mexicano, expulsados el sábado, y las de los volantes Andrés Ibargüen, colombiano, y Jérémy Ménez, en recuperación de dolencias.

América dejó ir al mexicano Diego Laínez al Betis español y al paraguayo Cecilio Domínguez al Independiente argentino y, para completar la crisis, Cristian Insaurralde se irá al Newell's Old Boys también argentino.

El pasado sábado en un encuentro accidentado en el que ambos cuadros terminaron con nueve jugadores, América perdió su invicto en 23 partidos. A partir del próximo sábado el entrenador Miguel Herrera deberá mover sus piezas para armar un alineación competitiva mientras regresan los lesionados.

Con un partido pendiente, el conjunto azulcrema suma dos victorias, una derrota y seis puntos que lo tienen en el octavo lugar del Clausura.

En la Copa Mx, América suma dos victorias sin derrotas y lidera su grupo con seis unidades, tres más que Necaxa y seis sobre el San Luis de la Liga de Ascenso, al que visitará el miércoles en la cuarta jornada del campeonato.