Este viernes arrancó la jornada 27 de la Primeira Liga de Portugal, que tuvo uno de los juegos más importantes de fecha con el ‘Clássico’ entre el Benfica de Lisboa y el Porto de Oporto, donde milita el colombiano Matheus Uribe.
El duelo no era un clásico más, ya que enfrentaba al primero de la tabla de posiciones, el Benfica, contra su más cercano perseguidor al título de Liga, en el estadio Da Luz de la capital portuguesa.
El cuadro local inició ganando al minuto 10 con un autogol del arquero Diogo Costa. Luego al cierre de la primera mitad, el colombiano Matheus Uribe sacó un ‘derechazo’ dentro del área y puso el empate parcial.
En la parte final, los ‘Dragones’ remontaron el juego con anotación de Mehdi Taremi al minuto 54, con el que al final ganaron el compromiso. Uribe disputó todo el encuentro.
Con este resultado las posiciones de la tabla se mantienen, pero ahora la diferencia de puntos se reduce a 7 puntos - Benfica 71 y Porto 64-, cuando faltan 7 jornadas para terminar la Liga.
El próximo martes, Benfica recibirá al Inter de Milán de Italia por el juego de ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League.