River Plate debutó en la Copa Argentina con un triunfo sobre Racing de Córdoba (tercera división) por 3-0 (parcial 1-0), en un partido jugado la noche del miércoles en Santiago del Estero (norte).
Para este encuentro por los 32avos de final del campeonato que agrupa a equipos de varias divisiones de Argentina, el entrenador de River, Martín Demichelis, eligió una formación alternativa, con Nacho Fernández y el colombiano Miguel Borja como únicos titulares habituales.
Precisamente fue el cafetero Borja (45) el que abrió la cuenta para la victoria del Millonario con un toque cruzado para mandar a la red un centro de Elías Gómez desde el carril izquierdo, sobre el final de una primera parte en el que River había sido claramente superior, pero le faltaba trasladar ese dominio a la red.
En la segunda mitad, con la tranquilidad de un dominio muy marcado, el equipo de la banda roja amplió distancias a través de Lucas Beltrán (57), y de Leandro González Pirez (69), que señaló de cabeza, e incluso el arquero Leonardo Rodríguez evitó una goleada histórica con varias salvadas en el arco del Racing cordobés.
Además de Borja, en River fue titular el zaguero chileno Paulo Díaz, y en la segunda mitad ingresó el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, mientras que el venezolano Salomón Rondón y el paraguayo Robert Rojas permanecieron en la banca.
Ganador de la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019, River se enfrentará en la próxima etapa con el vencedor del cotejo entre Talleres de Córdoba y Chacarita.