Millonarios logró dar un paso enorme en el camino a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de vencer 2-1 a la Universidad Católica de Ecuador.

El compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá no fue fácil para el conjunto ‘embajador’.

Al minuto 38, el extremo panameño del ‘Trencito Azul quiteño’, Ismael Díaz, anotó un penal provocado por una mano en el área del mediocampista Daniel Giraldo y silenció transitoriamente el escenario capitalino.

Antes de que terminara la etapa inicial, la Universidad Católica se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión del defensor Franklin Guerra, por doble cartulina amarilla.

En el complemento, con un hombre de más en Millonarios, el equipo albiazul salió decidido al ataque pues se estaba quedando por fuera de la Copa Libertadores en su casa.

La remontada comenzó al minuto 62 de juego, cuando el goleador de la temporada 2022 del fútbol colombiano, Leonardo Castro, logró eludir al golero rival luego de un centro y frente a la portería definió el empate parcial.

Siete minutos después, fue el mediocampista antioqueño Daniel Cataño quien puso a celebrar con su gol a las más de 30 mil hinchas que estuvieron presentes en el estadio El Campín.

Ya con el 2-1, el conjunto ‘embajador’ comenzó a administrar el juego y ante el poco nivel ofensivo de la Universidad Católica de Ecuador, al final no tuvo muchos inconvenientes para cerrar la serie a su favor.

El equipo capitalino ahora disputará un cupo a la fase de grupos de la Libertadores ante el brasileño Atlético Mineiro, que superó al Carabobo de Venezuela por un global de 3-1. La llave de la tercera fase arrancará la próxima semana en Bogotá.