El Manchester United de José Mourinho, con un fútbol gris y ramplón, sorprendió al Juventus y ganó 1-2 de forma injusta en una jornada en la que el Real Madrid resucitó frente al Viktoria Plzen (0-5) y el Manchester City y el Bayern Múnich dieron un paso importante para alcanzar los octavos de final.

Uno de los partidos de la jornada se esperaba en Delle Alpi. El Juventus, con una victoria, se aseguraba los octavos de final con pleno de puntos. Tenía que doblegar al United, necesitado de un buen resultado en el Grupo H, y al final pinchó ante un hueso que se llevó un premio inmerecido.

Después de dos tercios del choque en los que dominó por completó al United, Cristiano Ronaldo abrió el marcador y su cuenta personal con un auténtico golazo después de enganchar de volea un pase de Leonardo Bonucci desde 30 metros. Parecía el final del United, que, sin embargo, al final, entre el minuto 86 y el 90, por medio de Juan Mata y de Bonucci en propia meta, dieron la vuelta al marcador.

Te puede interesar: David Ospina atajó en el empate del Nápoles con PSG por la Liga de Campeones

Mourinho provocó al público del Juventus después de colocarse la mano en una de sus orejas tras el pitido final y protagonizó una pequeña tangana al final de un duelo que ganó de forma injusta. Todo eso no benefició en nada al Valencia, que debe ganar al Juventus en Turín si quiere seguir con vida.

El equipo de Marcelino García Toral necesitaba una victoria sí o sí ante el Young Boys. No podía fallar si quería mantener sus opciones. El público de Mestalla esperaba darse su primera alegría del curso tras un inicio errático en el que el cuadro valenciano aún no había ganado en su estadio.

O se ganaba, o todo acababa. Y, los jugadores del Valencia, cumplieron al ritmo de Carlos Soler, que firmó uno de sus mejores partidos y orquestó la victoria de su equipo con una exhibición que coronó con el tercer tanto que cerró la victoria (3-1).

Antes, Santi Mina, en plena forma desde su regresó en el inicio de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Ebro, volvió a hacer un doblete con el que adelantó a su equipo y abrió el camino de tres puntos que eran imprescindibles para sobrevivir. Con cinco, dos por detrás del United y a cuatro del Juventus, sigue con vida.

Mientras, el Real Madrid sigue dando pasos hacia su recuperación tras la llegada de Santiago Hernán Solari al banquillo blanco. Con el argentino al frente, sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez ante el Viktoria Plzen (0-5), y mantiene el pulso con el Roma en el Grupo G. Ambos, tienen nueve puntos y están al borde de la clasificación.

Lea además: ¡Qué paliza! El Mónaco de Falcao cae goleado ante Brujas en Champions League

En esta ocasión, sin Modric e Isco y con Dani Ceballos y Lucas Vázquez sobre el campo, logró una victoria contundente tras un inicio de choque dubitativo. El Real Madrid despertó gracias en parte a una buena actuación de Karim Benzema (marcó dos goles), y continúa su proceso de recuperación en el que también participaron con sus aciertos Gareth Bale, Toni Kroos y Casemiro.

Antes, en uno de los partidos de la tarde, el Roma también consiguió una victoria. Ganó 1-2 en Moscú ante el CSKA y se jugará la primera plaza con el Real Madrid en la próxima jornada. Konstantinos Manolas y Lorenzo Pellegrini, hicieron inútil el empate de Sigurdsson y dejaron casi muerto al equipo ruso, a cinco puntos de distancia.

A un paso de la segunda fase se quedó el Bayern Múnich, que ganó sin brilló al AEK Atenas (2-0) con un doblete de Robert Lewandowski. El delantero polaco alcanzó los cuatro tantos y, con un gol de penalti en la primera parte y otro en la segunda tras aprovechar una asistencia de Thomas Müller, colocó al cuadro alemán en la primera posición del Grupo E con diez puntos.

En el otro partid de grupo, el Ajax logró un valioso empate a domicilio ante el Benfica. El conjunto luso necesitaba ganar y no lo consiguió pese a adelantarse en el marcador con un tanto del brasileño Jonas Gonçalves.

El serbio Dusan Tadic, en la segunda parte, dejó en la UVI al Benfica tras lograr el empate con un remate desde dentro del área que dejó a su equipo con 8 puntos y al cuadro holandés con cuatro, a un paso de la eliminación.

En parecida situación se encuentra el Manchester City, que goleó 6-0 sin piedad al Shakhtar Donetsk con un triplete de Gabriel Jesús (dos de penalti) y con los tantos de David Silva, Raheem Sterling y Riyad Mahrez. Sin ningún sobresalto, el cuadro de Pep Guardiola lidera el Grupo F con nueve puntos, tres por encima del Lyon, que empató 2-2 con el Hoffenheim. El cuadro alemán, queda a seis puntos de distancia y todavía tiene opciones.