El París Saint-Germain, líder de la Ligue 1, resistió la presión y venció 2-1 en su desplazamiento al campo del Lorient (4º), este domingo en la 14ª jornada del campeonato francés.

El sábado, el Lens (2º) había vencido también 2 a 1 en su visita al colista Angers, acercándose así a apenas dos puntos del PSG, que con su victoria en Bretaña vuelve a distanciarse con cinco puntos sobre su perseguidor más directo.

Neymar fue sin duda en el protagonista del partido, con un gol y una asistencia.

Marcó en el minuto 9, cuando Hugo Ekitike recuperó un balón y centró para que el astro de la Seleçao disparara entre dos defensores y abriera el marcador.

El nigeriano Terem Moffi igualó en el 53 y el Lorient, uno de los equipos sorpresa del inicio de temporada en Francia, resistió con el empate hasta la recta final, en la que el equipo de París hizo valer su calidad.

El tanto de la victoria del PSG llegó en el 81, con un saque de esquina servido por Neymar para que su compañero portugués Danilo Pereira cabeceara a la red.

Neymar alcanza en lo alto de la tabla de goleadores, con 11 dianas, a su compañero Kylian Mbappé, que no pudo sumar en este partido.

A ese dato, 'Ney' suma nueve asistencias, que confirman su buen momento, pensando también en la puesta a punto para el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre).

No jugaron este domingo ni Lionel Messi ni Presnel Kimpembe, a los que el entrenador Christophe Galtier prefirió reservar y dar descanso.

El PSG tiene ya llegar al parón por el Mundial como líder de la Ligue 1, ya que únicamente queda una jornada antes de que el campeonato se interrumpa, la que el club campeón de Francia jugará en casa ante el Auxerre.