Este viernes la agremiación de futbolista colombianos (Acolfutpro) rechazó la sanción que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor interpuso al mediocampista Daniel Cataño, por lo acontecido el pasado domingo en la ciudad de Ibagué.
"Los futbolistas profesionales de Colombia rechazamos la sanción injusta y desproporcionada impuesta a nuestro compañero Daniel Cataño, con la que se demuestra una vez más que los reglamentos de nuestro fútbol deben ser modificados porque vulneran nuestros derechos", se lee en el comunicado entregado a través de su cuenta de Twitter.
La agremiación en la misma carta reitera su solicitud de hacer parte de las diferentes Comisiones de la Dimayor, como representantes de los futbolistas que compiten en el país.
"Queremos aportar en esta tarea de erradicar la violencia que atenta contra nuestra integridad y la de todos los actores del fútbol, por lo que insistimos a las autoridades que nos tengan en cuenta para encontrar soluciones de fondo para esta problemática", resalta Acolfutpro.
Daniel Cataño fue sancionado con tres fechas y una multa de $618.666 pesos colombianos, por la expulsión debido al empujón que le propinó al fanático que le pegó un puñetazo por la espalda.