En un duelo de vital importancia por los puestos europeos, el Liverpool (5º) logró imponerse en casa 4-3 contra el Tottenham (6º), en un partido en el que los Spurs lograron igualar un 3-0 en contra antes del definitivo gol de la victoria.

Los Reds arrancaron el partido enchufados, anotando tres goles en apenas quince minutos: primero Curtis Jones (3), luego el colombiano Luis Díaz (5) y Mohamed Salah (15, de penal) parecieron encaminar un partido que, Harry Kane (39) insistió en dejar abierto antes del descanso.

Las oportunidades de los visitantes se multiplicaron, con varios disparos al palo hasta que Son Heung-Min (77) recortó en el marcador.

Luis Díaz celebró su gol después de una sequía que venía desde el año pasado, especialmente por culpa de una lesión que lo alejó de las canchas. | Foto: El País

En un descuento de infarto, el brasileño Richarlison (90+3) puso el empate con su primer gol en Premier League esta temporada... pero segundos después el portugués Diogo Jota (90+4) devolvió la victoria final para los locales, que se quedan a siete puntos de puestos de Liga de Campeones.

Díaz, un gol esperado

La anotación del colombiano fue un bálsamo después de varios meses de incertidumbre por una lesión que lo alejó mucho tiempo de las canchas y de la formación del Liverpool.

El delantero colombiano recibió un pase desde la derecha del neerlandés Gakpo, y acompañando la jugada remató de pierna derecha para vencer al arquero de loas Spurs.

Díaz salió en veloz carrera a celebrar su gol, mientras sus compañeros se acercaron a felicitarlo y a acompañarlo en el festejo, entendiendo lo que significaba para el colombiano esta conquista.

La última vez que Luis Díaz había convertido con la camiseta del Liverpool había sido en septiembre de 2022 frente al Nápoli de Italia, partido por la Liga de Campeones.

Se lesiona Klopp

El estadio de Anfield viviría más emociones, muchas de ellas inesperadas, como la de los tres goles del Liverpool apenas comenzando el partido.

Tottenham, que no tuvo al colombiano Dávinson Sánchez, perdía 3-0 y logró igualar 3-3 con un gol en el minuto 93 del brasileño Richarlison que silenció el estadio de los Reds.

Sin embargo, en la reanudación y cuando se creía que el juego terminaría 3-3, apareció Diogo Jota en la última jugada y convirtió para el 4-3 definitivo.

Ese gol fue celebrado a rabiar por el técnico Jurgen Klopp, quien en veloz carrera se los cantó al cuarto árbitro, pero en el brusco movimiento el técnico del Liverpool se desgarró. Klopp se tomó la parte trasera de su muslo izquierdo, lo que demandó atención médica en el camerino después del compromiso.

Otros partidos

También cumplieron en la jornada de la Premier League el Manchester United (4º) y Newcastle (3º) en sus duelos del domingo, que les acerca a sellar la clasificación a Liga de Campeones.

John Jáder Durán volvió a tener minutos con el Aston Villa, esta vez en el duelo frente a Manchester United. | Foto: AFP or licensors

Los Red Devils lograron vencer 1-0 en Old Trafford a un Aston Villa (6º) que llegaba en racha, gracias a un solitario gol del portugués Bruno Fernandes (39).

En el Aston Villa volvió a tener minutos el delantero colombiano John Jáder Durán, quien tuvo algunas aproximaciones, pero lució apresurado en el momento de rematar a puerta.

En el partido de la expectatiba, Manchester City cumplió con la misma al vencer 2-1 al Fulham para asaltar el liderato. Con esta victoria, los Citizens pasan a liderar provisionalmente la clasificación merced de sus 76 puntos, uno más que el Arsenal, que recibe el martes al Chelsea.

Newcastle sufrió al comienzo, pero después le ganó 3-1 al colista Southampton en el Saint James Park. | Foto: AFP or licensors

El Manchester City sigue teniendo además dos partidos pendientes de disputa, aplazados en su día, por lo que su situación es cada vez más favorable para acercarse a un nuevo título en la Liga inglesa. Sin embargo, aún golpeado por la situación, el Arsenal buscará dar la pelea para alcanzar un título que le es esquivo hace muchos años.