La realización de la Copa América en Argentina, después de haber sido descartada Colombia como sede, podría tener alguna alteración o correr riesgo por la ola de covid que sacude a ese país.

De hecho el Gobierno decretó nueve días de confinamiento estricto, lo que obligó a que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) suspendiera por el momento todos los torneos.

"A fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas el juevespor el presidente Alberto Fernández tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, la AFA ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive", informó en un comunicado.

Argentina ha venido registrando día a día récords en el número de contagiados y de muertos por covid, lo que tiene alarmada a su población que ha pedido medidas más drásticas.

De la Copa América no se ha mencionado nada, pero en Argentina se especula en que si la situación continúa así, con más personas afectadas y muriendo por la pandemia, cualquier situación se podría tomar en los próximos días.