Yerry Mina dio de qué hablar en el partido entre Everton y Manchester City, (en el que el cuadro ciudadano se impuso 0-3), no por su nivel futbolístico dentro de la cancha; sino por el mal comportamiento que tuvo a lo largo del juego intentando sacar de quicio a los futbolistas del conjunto rival.
Mina, que volvió a ser titular con el cuadro azul de Liverpool por segunda vez consecutiva, le metió un fuerte pellizco al futbolista Aymeric Laporte mientras lo marcaba en una jugada de tiro de esquina, y luego se tiró al suelo, como si el otro jugador le hubiera pegado, fingiendo una agresión.
Antes de un cobro de tiro de esquina a favor del Manchester City, el defensor caucano estuvo forcejeando con el francés e internacional con la selección española, Aymeric Laporte, y entre el juego de manos, el futbolista del City lanzó un puño en contra del colombiano.
Yerry estuvo varios minutos en el piso aquejándose de un fuerte dolor en el pecho, según sus gestos, producto del golpe propinado por Laporte. Sin embargo, el árbitro inglés, Anthony Taylor, no vio tal agresión y desde el VAR ratificaron que no había pasado nada, y que el compromiso podía continuar.
El defensor de la Selección Colombia también quiso sacar de casillas al delantero noruego Erling Haaland en varios momentos del partido. En uno de ellos lo consiguió y los dos futbolistas se enfrascaron en un enfrentamiento verbal.
Sin embargo, la molestia de Mina a Haaland no dio fruto. Por el contrario, algunos minutos después del enfrentamiento, el noruego anotó el tercer gol del partido con el que los ciudadanos cerraron el marcador a su favor.
El comportamiento del defensa nacido en Guachené, Cauca, fue tan reprochable que incluso el entrenador español Josep “Pep” Guardiola, al final del partido, le reclamó al futbolista colombiano: “le dije a Yerry Mina al final: ‘Eres lo suficientemente bueno para hacer ese tipo de cosas’. Es innecesario”, aseguró el timonel del City en declaraciones a la prensa local.
Mina solo ha jugado cinco partidos como titular esta temporada. En los otros no vio minutos por decisiones del entrenador del momento. Su nivel futbolístico no ha sido el mejor y su futuro está tambaleando porque su contrato con los “Toffes” termina en junio.
Lo más probable es que no le renueven porque el Everton está peleando para no irse a la segunda división del fútbol inglés y Mina tiene uno de los contratos más costoso del equipo: recibe 7.6 millones de euros al año.
Más allá de que quizás no tenga un buen rendimiento en estos momentos con el Everton, es claro que las lesiones y la falta de continuidad han mermado el rendimiento del defensor de la Selección Colombia.
Con el triunfo contra Everton, el Manchester City alcanzó 85 puntos y se acercó al título de la Liga Premier de Inglaterra porque Arsenal, su inmediato perseguidor, perdió 0-3 con Brighton, por lo que se quedó solo con 81 unidades.
El próximo juego de Everton será el sábado 20 de mayo frente al Wolves; mientras que los ciudadanos recibirán en su estadio el miércoles 17 al Real Madrid en el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League.
Con información de Colprensa