El delantero colombiano Steven Mendoza no fue de la partida en el partido del Santos ante el Atlético Mineiro, el fin de semana por el Brasilerao, por una razón bien poderosa.
Steven Mendoza, que estaba en la lista para ser titular en ese compromiso, un día antes del juego se acercó al técnico del equipo Odair Hellmann y le comunicó que lo mejor era que no lo tuviera en cuenta para ese partido, para evitar un posible positivo de doping.
¿La razón? De acuerdo con el diario brasileño GloboEsporte, el delantero colombiano estuvo compartiendo con un familiar que lo visitó y que utilizó una sustancia prohibida, de la que no se dieron mayores detalles.
Según la prensa brasileña, es una sustancia que se absorbe a través de la piel y por precaución, tanto el jugador como el equipo, decidieron apartarlo del compromiso, siendo reemplazado por otro colombiano: Daniel Ruiz, exMillonarios.
Steven Mendoza notificó a tiempo su situación para evitar un posible positivo por dopaje y de paso impedir que el equipo se viera envuelto en un escándalo de esa magnitud.
“El jugador informó al Santos de la situación la tarde del pasado sábado, justo después del entrenamiento en el CT Rei Pelé, donde el técnico Odair Hellmann armó el once inicial. Según el departamento médico del club de Vila Belmiro, la sustancia prohibida se absorbe a través de la piel”, dijo GloboEsporte.
Entre tanto el jugador colombiano no se ha pronunciado públicamente para aclarar el tema, y ha dejado todo en manos de su equipo.
De acuerdo con lo conocido, Santos una vez supo la situación por boca del propio Steven Mendoza, se puso en contacto con la Autoridad de Control de Dopaje de Brasil y la recomendación inicial era apartar del partido a Steven Mendoza por precaución.
El técnico Hellmann puso en su lugar en el duelo ante el Atlético Mineiro al bogotano Daniel Ruiz, quien no tuvo una buena actuación en el duelo que terminó empatado.
Se espera que Santos saque un comunicado explicando bien lo sucedido y los pasos a seguir con Steven Mendoza, después de la situación atípica vivida antes de un partido importante, además de informar si el jugador colombiano está habilitado para el siguiente compromiso que será el miércoles por la Copa de Brasil.
Tropezaron los dos grandes
El campeón defensor Palmeiras y el Flamengo de Jorge Sampaoli tropezaron el domingo al empatar 2-2 con Vasco da Gama y perder 2-1 contra el Internacional, respectivamente, en la segunda fecha del Brasileirao.
Los paulistas rescataron un punto en su visita al estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde empezaron perdiendo 2-0 con tantos de los atacantes Pedro Raul y Gabriel Pec en el primer tiempo.
Pero, en la segunda parte, los delanteros Rafael Navarro y Artur emparejaron las cuentas para el Verdão, que dirige el portugués Abel Ferreira.
“Conversamos entre nosotros que si no podemos ganar, al menos no debemos perder. Es un punto importante fuera de casa”, dijo Artur, tras marcar su primer tanto con los palmeirenses.
Pese al tropiezo, Palmeiras es tercero con cuatro puntos, dos menos que el líder Fluminense. El Vasco, que este año regresó a la primera división, es cuarto con el mismo puntaje.
El podio lo completa Fortaleza, conducido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que goleó como visitante por 3-0 al colista Coritiba.