Dos situaciones muy diferentes vive con River Plate de Argentina Agustín Palavecino, quien fuera figura del Deportivo Cali.
El volante de 26 años y quien estuvo en el cuadro azucarero desde el 2019 hasta comienzos de 2021, tiene sobre la mesa la oferta de renovación de parte de River Plate, equipo que lidera la liga argentina y que cumple buena campaña en Copa Libertadores.
Además de esa opción, Agustín Palavecino está feliz porque en las próximas semanas se estrenará como padre, una bendición que, de acuerdo con lo que ha manifestado a los medios argentinos, lo tiene bastante motivado para seguir aportándole al cuadro millonario.
Pero, precisamente en lo futbolístico, las cosas no le sonríen al exjugador del Deportivo Cali. Con Marcelo Gallardo como técnico tuvo continuidad y era una de las figuras del equipo de la banda roja en casi todos los partidos, haciendo incluso una pareja efectiva cuando en el elenco gaucho estaba el delantero colombiano Rafael Santos Borré.
Pero con la llegada de Martín Demichelis como timonel de River, las posibilidades a Palavecino se le redujeron considerablemente, siendo relegado al banco de suplentes.
Una lesión inoportuna
Palavecino sufrió una lesión a comienzos de año cuando el equipo hacía pretemporada en Estados Unidos, y debió apartarse de los entrenamientos de River Plate durante varias semanas.
Esa situación, sin duda, le quitó ritmo al exDeportivo Cali, lo que fue aprovechado por otros jugadores para ganarse la confianza de Demichelis.
Sin embargo, fue el mismo técnico del onceno argentino quien dio su visto bueno para que Palavecino renueve hasta el 2025.
El jugador se ha mostrado dispuesto a estampar su firma por dos temporadas más, ya que se siente a gusto en un equipo grande y en la capital argentina, además de que ha tenido la oportunidad de ganar títulos y de jugar en Copa Libertadores.
Así fue la negociación con el Cali
Agustín Palavecino llegó a River Plate en el 2021, después de una negociación con Deportivo Cali que no fue fácil.
El equipo azucarero, que estaba en pleno torneo colombiano, no quería desprenderse de uno de sus mejores jugadores. El argentino, además de ser un volante con llegada y buen manejo, también aportaba goles.
Ante la negativa del Deportivo Cali de querere hacer la negociación con River, surgió el pedido expreso de Palavecino para que la misma se hiciera, ya que no quería perder la oportunidad de llegar a uno de los grandes del continente.
Al cuadro verdiblanco no le quedó otra opción que comenzar a negociar con River Plate por el pase del jugador nacido en una provincia de Buenos Aires, y quien se estrenó en el profesionalismo con el modesto Platense.
Al comienzo River adquirió al Deportivo Cali el 35% del pase por por US$1.800.000. El contrato tenía otras cláusulas como si Palavecino jugaba la mitad de los partidos de River esa primera temporada, el cuadro bonaverense estaría obligado a comprar un 30% más de su pase por US$ 1.700.000.
Más de 100 partidos
Palavecino ya suma más de 100 juegos con el equipo de la banda roja, y con su renovación que se dará en los próximos días, sin duda esa cifra aumentará considerablemente, además porque River tiene numerosos compromisos.
Con el Deportivo Cali, el argentino jugó 74 partidos y anotó 19 goles, siendo un jugador muy admirado por la hinchada verdiblanca ya que llegó con bajo perfil, y en poco tiempo se ganó el respeto con fútbol y mucha entrega.