Gran sorpresa de la Bundesliga, el Union Berlín (3º) ganó 2-0 en su estadio al Eintracht Fráncfort (6º), este domingo en la 25ª jornada del campeonato alemán, resultado que le permite ascender al tercer puesto.
Gracias a los goles de Rani Khedira (53) y Kevin Behrens (75), el Union Berlín firmó su 14ª victoria de la temporada.
Con 48 puntos los jugadores dirigidos por Urs Fischer cuentan con tres de ventaja sobre el Leipzig (45), con el Borussia Dortmund en el primer puesto (53) y el Bayern Múnich (52) visitando al Bayer Leverkusen (9º) este domingo.
El Eintracht Fráncfort, suma 40 unidades y está a ocho del podio, por lo que ve alejarse la posibilidad de repetir participación en la Liga de Campeones.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue inicialista en el compromiso, pero fue sustituido en el segundo tiempo.
Los jugadores dirigidos por Oliver Glasner no fueron capaces de convertir las numerosas ocasiones que tuvieron en la primera parte, principalmente con el internacional francés Randal Kolo Muani (16, 39 y 45+1), que disparó en las tres fuera, o el tiro de Daichi Kamada despejado por Frederik Rönnow.
Como acostumbra, el Union mostró eficacia y no falló las opciones que tuvo ante una defensa del Eintracht que dejó algunas grietas.