Este jueves también se vivirá un interesante duelo táctico entre Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca, quienes tienen en su espalda la incómoda presión de saber que solo les sirve ganar.

Aunque Reinaldo se estrena en el banquillo colombiano, sabe muy bien que sumar es una necesidad teniendo en cuenta la incómoda posición (séptima) que tiene el equipo en la tabla hacia Catar 2022.

Rueda, al que le gusta el fútbol de toque a ras de piso, tiene muy claro que comenzar perdiendo sería catastrófico para las aspiraciones de meterse en la Copa del Mundo.

Sin embargo, su contrincante está en una situación similar o peor.
Gareca, en sus cuatro primeros partidos de estas clasificatorias, solamente ha sumado un punto, por lo que un nuevo revés podría significar su salida del equipo, al que ya clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Su Perú ha perdido en los últimos meses la seguridad defensiva que había ganado, y también estaba teniendo muchos problemas a la hora de concretar las oportunidades que había estado creando.

Rueda y Gareca ya se enfrentaron en un partido decisivo en el 2019, en las semifinales de la Copa América de Brasil.

En ese entonces el vallecaucano dirigía a Chile y terminó perdiendo con un contundente 3-0 propinado por el combinado del argentino, que terminó quedándose con el subtítulo de ese certamen.
¿Quién ganará ahora este pulso de necesitados?