El defensa antioqueño Santiago Arias, quien se encontraba sin equipo, definió su vinculación al Cincinnati de la MLS. Este será el séptimo equipo del paisa que debutó en La Equidad y ha pasado por clubes de Países Bajos, Alemania, España y Portugal.
“Estoy feliz de hacer parte del FC Cicinnati, gracias a todos por el apoyo, los mensajes y buenos deseos, vamos por todo”, dijo el antioqueño a su llegada al Cicinnati.
Arias ajusta 252 partidos como profesional y desde el pasado 15 de mayo de 2022 no disputa un partido oficial. Su último club fue el Granada de España con el que ajustó doce encuentros y marcó un gol.
Arias, de 31 años, ha hecho parte de la Selección Colombia desde el proceso de menores, pasando por las categorías sub-17, sub-20 y mayores, con la que disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Según informó el club en un comunicado, Arias se vincula por la temporada 2023 con opción de ampliarla hasta 2024.
Cincinnati resalta en su comunicado que Arias llega al club con 275 partidos como profesional en ligas de Europa y 54 apariciones con la Selección Colombia mayores.
“Santi aporta una enorme cantidad de experiencia y habilidad al FC Cincinnati”, dijo el técnico del club Chris Albright. Y resaltó: “sus instintos defensivos, su carácter y su calidad general son una adición bienvenida al grupo y me gustaría darle la bienvenida a él y a su familia a Cincinnati”.