El Manchester City venció el domingo 2-1 en el terreno del Fulham gracias a un gol del argentino Julián Álvarez y se pone como líder provisional de la Premier League en la 34ª jornada.
El noruego Erling Haaland sumó su 34º gol de la temporada en campeonato desde el punto de penal (3º), luego de que Álvarez fuera derribado en el área en los primeros compases del partido por el estadounidense Tim Ream.
Los Cottagers reaccionaron rápido, con un gol del brasileño Carlos Vinicius que devolvía el empate al marcador (15), pero a la media hora del encuentro, Álvarez anotó el tanto de la victoria con un potente disparo desde la frontal del área (36).
Con esta victoria, los Citizens pasan a liderar provisionalmente la clasificación merced de sus 76 puntos, uno más que el Arsenal, que recibe el martes al Chelsea, a pesar de que el Manchester City sigue teniendo dos partidos disputados menos.
También cumplieron Manchester United (4º) y Newcastle (3º) en sus duelos del sábado, que les acerca a sellar la clasificación a Liga de Campeones.
Los Red Devils lograron vencer 1-0 en Old Trafford a un Aston Villa (6º) que llegaba en racha gracias a un solitario gol del portugués Bruno Fernandes (39).
Peor lo pasaron las Urracas, que se fueron al descanso por detrás en el marcador contra el colista Southampton, que se adelantó por medio del escocés Stuart Armstrong (39).
Un doblete del inglés Callum Wilson (54, 81), que entró desde el banquillo al inicio de la segunda parte, y un tanto contra su portería de Theo Walcott (79), certificaron la victoria local en el Saint James Park.
En el otro partido disputado el domingo, el Bournemouth (13º) dio un paso vital hacia la salvación al golear 4-1 al Leeds (16º), rival directo de los Cherries. Un doblete del ariete cafetero Jefferson Lerma (20, 24) fue contestado en el primer tiempo por Patrick Bamford (32), pero Dominic Solanke (63) y el ghanés Antoine Semenyo (90+1) cerraron el partido en la segunda mitad.
Haaland, imparable
Erling Haaland, atacante del Manchester City, igualó el récord de goles anotados en una temporada de Premier League gracias a su 34 tanto, logrado en la victoria del domingo en Londres contra el Fulham (2-1), durante la 34ª jornada.
El goleador noruego de 22 años igualó así a los ingleses Alan Shearer y Andy Cole, que compartían hasta ahora el récord de 34, abriendo el marcador de penalti desde el minuto 3 en Craven Cottage.
Cole y Shearer lograron sus 34 goles respectivamente con los colores del Newcastle en la temporada 1993-1994 y con la del Blackburn en 1994-1995.
El récord absoluto de goles anotados durante una temporada del campeonato de Inglaterra está en posesión del inglés Dixie Dean, autor de 60 dianas en 1927-1928 con la camiseta del Everton.
Haaland, que logra esta cifra habiendo disputado solamente 30 partidos, alcanzó también los 50 goles anotados entre todas las competiciones.
Así va la Premier
Sábado:
Crystal Palace - West Ham 4 - 3
Brentford - Nottingham Forest 2 - 1
Brighton - Wolverhampton 6 - 0
- Domingo:
Fulham - Manchester City 1 - 2
Newcastle - Southampton 3 - 1
AFC Bournemouth - Leeds 4 - 1
Manchester United - Aston Villa 1 - 0
(15h30 GMT) Liverpool - Tottenham
- Lunes:
Leicester - Everton