La Fiscalía de Portugal registró este miércoles, entre otras 76 dependencias, la vivienda de Iker Casillas en Oporto, en el marco de la investigación "Fuera de Juego" sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales, en la que también son investigadas sedes de varios equipos de la primera división portuguesa.
Según un comunicado emitido por el Equipo de la Candidatura de Casillas a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, el exguardameta "se ha puesto a disposición de las autoridades judiciales, colaborando con ellas en todo momento y aportando toda la documentación que le han solicitado.
Casillas, que en el momento del registro se encontraba en Madrid, ha manifestado que está "absolutamente tranquilo" en relación a las investigaciones y tiene "plena confianza" en la Justicia portuguesa.
Además, ha manifestado su deseo de que "la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol".
"Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la presidencia de la Federación Española de Fútbol".
La investigación desarrollada hoy por todo el país luso ha sido realizada por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR).
Se investigan "negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015", que presuntamente habrán involucrado "acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués", según reza el comunicado del Ministerio Público, que ha decretado secreto judicial a la causa.