El Southampton eliminó de la FA Cup al Arsenal, último campeón, al que derrotó este sábado por 1-0, con un gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel, en la cuarta ronda de la competición.
El jugador sudamericano desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, hizo siete cambios respecto al equipo que había ganado por 3-0 el lunes al Newcastle, en partido de Premier League.
Los Gunners, que han ganado la competición catorce veces, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austríaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un once fuerte, con Danny Ings de regreso tras una lesión muscular además de un control positivo al coronavirus, para completar la delantera junto al exjugador del Arsenal, Theo Walcott.
Southampton, que nunca había ganado al Arsenal en la FA Cup, vio recompensada esa apuesta ambiciosa.
Mikel Arteta había decidido dar descanso como titulares al centrocampista ghanés Thomas Partey, al extremo inglés Bukayo Saka y al delantero francés Alexandre Lacazette. Los tres entraron en el segundo período sin lograr el empate.
El club londinense ocupa actualmente la décima plaza de Premier League, a dos puntos de su rival de este sábado, que tiene un partido menos.
Arsenal había ganado la última edición de la FA Cup el 1 de agosto pasado en la final frente al Chelsea (2-1), logrando el título en cuatro de las siete últimas ediciones.
Southampton, que ganó la competición en 1976, se enfrentará en la ronda siguiente, octavos de final, a Wolverhampton, dentro de tres semanas.
El equipo de Arteta volverá a Southampton el martes para un partido de Premier League.