Aunque el equipo colombiano lució sólido y con gran juego ante Ecuador, es indudable que la figura fue el cartagenero Jorge Carrascal, quien con un golazo 'maradoniano' y dos asistencias, hizo todo bien para que el equipo se quedara con los tres puntos en la segunda jornada del Preolímpico 2020, jugado en el estadio Centenario.

Feliz por el triunfo y su gran actuación, sacó un tiempo para limpiar a Arturo Reyes después de los cuestionamientos por su apresurado cambio ante el seleccionado argentino el sábado pasado en Pereira asegurando que “es su decisión y yo la entiendo, yo sé que él siempre quiere lo mejor para el equipo”.

Para el jugador de River Plate la clave de este triunfo estuvo en la concentración y en la unión del equipo. “Todos estábamos concentrados, vinimos por un objetivo y un sueño, y vestir esta camiseta significa mucho. La verdad todo el equipo hizo un buen trabajo, estuvo atento y concentrado, cada momento nos apoyamos en la cancha y todos pusimos nuestro granito de arena para ganar el partido”.

La figura de Colombia ante Ecuador fue modesto y manifestó que el triunfo es gracias al equipo, aunque reconoció que su juego fue “de 10 puntos porque apoyé a mis compañeros, lo di todo por el equipo y esto no es individual, es por todo lo que pude aportarle a la Selección y darle la confianza a mis compañeros, estoy feliz por eso y ya solo pienso en lo que viene”.

De la misma forma, otro de los destacados de la noche, Nicolás Benedetti, dijo que el triunfo lo esperaban con ansias, pero mucho más jugar mejor que lo hecho en el primer duelo del torneo. “Jugamos muy bien, quiero felicitar al grupo, sabíamos que era vencer o morir para seguir con vida y bueno, lo logramos, pero vamos paso a paso”.

Sobre el próximo juego ante Venezuela, el volante del América de México aseguró que será otro duelo vital, pues para seguir en la pelea por el cuadrangular final será necesaria una nueva victoria. “Ojalá estos días nos sirvan para descansar, para despejar la mente y que eso nos sirva para enfrentar de la mejor manera a Venezuela, tenemos que ganar”.

Al final, el lateral del Junior Gabriel Fuentes, destacó el trabajo del cuerpo técnico, reconociendo que “el profe hizo un buen planteamiento, nosotros interpretamos todo de la mejor manera, pero fue la actitud y al motivación la que hizo que se viera una Colombia distinta. Tenemos cosas por mejorar y hoy conscientemente hicimos ese trabajo”.