La plantilla del Real Madrid y el cuerpo técnico recibió en su hotel de concentración una charla que les informó sobre las novedades en la normativa del Mundial de Clubes, ofrecida por el instructor de FIFA Óscar Julián Ruiz.
El ex árbitro colombiano fue el encargado de poner al día al Real Madrid de las normas de la competición en una de las salas de reuniones del Four Seasons, hotel donde permanecerá concentrado durante todo el Mundial el equipo español.
Con la ayuda de un vídeo, se mostró a los jugadores novedades como que un jugador sustituido podrá abandonar el terreno de juego en el punto del campo más cercano a la banda, sin tener que acudir al centro del campo o que en un saque de puerta o lanzamiento de falta dentro del área, el balón estará en juego en cuanto se mueva. El rival no tendrá que esperar a que el balón salga del área para poder robarlo.
Otra modificación radica en la forma en la que los colegiados amonestarán a jugadores o cuerpo técnico que esté en el banquillo, cambiando la forma verbal por la muestra de cartulinas.
Teófilo Gutiérrez, el 'crack' puso su fútbol y su experiencia al servicio de su amado Junior
La temporada pasada el Real Madrid cerró el año con un clásico frente al Barcelona, para el que de haber tenido un expulsado en la final del Mundial de Clubes habría impedido disputarlo a uno de sus jugadores. En esta edición, la sanción se trasladaría a al siguiente partido de cualquier competición oficial UEFA. Por lo que si un madridista es expulsado no podría disputar la ida de los octavos de final de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Ajax.
A la conclusión del acto, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recogió una placa conmemorativa que otorga la FIFA al Real Madrid como participante en el Mundial de Clubes 2018.