El Atlético Nacional empató 0-0 este jueves con el Deportivo La Guaira, de Venezuela, y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará con el Libertad paraguayo con la mirada puesta en un cupo en la fase de grupos del torneo continental.
En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, los colombianos aprovecharon el triunfo por 0-1 que consiguieron la semana pasada en Caracas en el partido de ida, que bastó para conseguir el paso a la siguiente ronda pese a haber desperdiciado este jueves más de media docena de oportunidades claras para llevarse el triunfo.
El conjunto verdolaga comenzó a hacer daño con el juego directo, en especial por el costado izquierdo por donde apareció Vladimir Hernández que se asoció con el argentino Hernán Barcos, el lateral Deiver Machado y el mediapunta Juan Pablo 'el Indio' Ramírez.
La primera clara la tuvo Barcos al minuto ocho, luego de que Hernández le filtrara un pase elevado al área y lograra sacar un flojo remate, que salió desviado.
Los venezolanos, entre tanto, ampararon sus intenciones ofensivas en los delanteros Luis Cabezas y José Balza, así como en el centrocampista Yohan Cumana, quien trató de liderar, sin mucho éxito, los ataques de su equipo.
En campo contrario, los visitantes se encontraron con una defensa concentrada, liderada por el capitán Daniel Bocanegra que, junto a su compañero de zaga Nicolás Hernández, impidieron que los delanteros rivales estuvieran cómodos.
Por mucho que lo intentó el equipo colombiano, el marcador no se abrió y eso le dio la clasificación a Nacional.