El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, dejó entrever este lunes que todavía no hay una decisión tomada sobre si el central uruguayo Ronald Araujo, que se operó de un tendón en el muslo derecho, podrá estar con su selección en el Mundial de Qatar.
"Se verá con las sensaciones que él tenga, al final el jugador es el que manda un poco, si te dice que está bien es porque siente su cuerpo así, y cuando te dice que está mal es porque está mal", dijo Xavi.
"Y cuando hay una pequeña lesión o una lesión importante, al final es hablarlo con los médicos de la federación, con los nuestros, consensuarlo un poco todo", añadió el técnico azulgrana, en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga contra Osasuna.
"Hemos hablado (con Uruguay), estamos en permanente comunicación con todas las federaciones que tienen jugadores nuestros, hay una comunicación muy fluida", afirmó Xavi.
"Al final decidiremos juntos, lo importante es que el jugador esté al 100%, que se sienta bien, que se recupere bien, eso es lo más importante tanto para Uruguay como para nosotros", concluyó.
El central uruguayo se sometió el pasado 28 de septiembre a una operación en Finlandia para solucionar una "avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho".
El Barcelona no precisó entonces el tiempo de baja del jugador, pero la prensa española calculó que el jugador podría estar de baja entre dos y tres meses, lo que pone en duda su presencia en el Mundial.
El defensa azulgrana se había lesionado en el encuentro amistoso que disputó Uruguay contra Irán del 23 de septiembre, en el que la Celeste cayó 1-0.