El capitán del Barcelona, el español Andrés Iniesta, ve con buenos ojos la llegada del defensor colombiano Yerry Mina al conjunto blaugrana en el mercado de invierno.
“Creo que sería un refuerzo importante (Mina)”, comentó el jugador, quien aseguró que cumple con el perfil que necesita el club.
“Necesitamos jugadores de nivel que tengan la capacidad de seguir creciendo dentro de un entorno como este”, expresó y agregó que además “debe estar preparado para aguantar la presión de un club donde no hay respiro”.
Mina llegaría a Barcelona para suplir la plaza que dejaría Javier Mascherano por su paso al fútbol chino.
Iniesta contó que habló con Mascherano sobre su posible partida, sin embargo no la confirma. “Me gustaría que Javi se quedara, porque además de un gran jugador es una persona muy importantes en el grupo. No hay nada oficial. Si sucede algo, lo valoraremos”.
El pasado martes, medios españoles aseguraron que Mina llegaría al conjunto catalán en enero, sin embargo, Jair Mina, representante del jugador aseguró que por el momento “no se ha producido ningún contacto” reciente con el club azulgrana.
“Hasta la fecha, la situación con el Barsa no se define y por lo tanto es jugador de Palmeiras no hay ningún indicio que diga lo contrario. Yo he hablado con Robert (Fernández), secretario técnico del club, pero el Barcelona no se ha definido, todo sigue igual”, afirmó el representante en declaraciones a Cope Barcelona.
Jair indicó que el Barcelona confirmó “de manera oficial” al Palmeiras que la opción de compra se mantiene en julio de 2018, por lo que para adelantar la operación el club español “debería sentarse con Palmeiras y decirle que quiere hacer uso de la opción”.
“El jugador siempre está dispuesto, él está activo y es empleado del club. Si a él le confirman que debe llegar en enero, el no tendría ninguna dificultad”, señaló.
“El chico tiene mercado, yo he hablado con clubes y también han llegado propuestas a Palmeiras, por eso es importante que el Barça se defina. He hablado con Borussia y sería un club interesante. No han hecho una propuesta oficial pero el chico iría a jugar allí sin problema”, insistió el representante de Mina.
Barcelona y Palmeiras de Brasil -dueño de sus derechos deportivos- cerraron un acuerdo -cercano a los 9 millones de euros-, mediante una opción de compra preferencial para el próximo verano, pero la salida de Mascherano y la lesión de Samuel Umtiti podría precipitar la operación.