El futbolista gay australiano Josh Cavallo le pidió matrimonio a su pareja en el campo de su club, el Adelaide United, al que agradeció haber proporcionado “un espacio seguro en el fútbol”.
El australiano de 24 años se convirtió en 2021 en uno de los primeros futbolistas en anunciar abiertamente su homosexualidad, un paso elogiado tanto dentro como fuera del mundo del deporte.
Según publicó el miércoles por la noche en sus redes sociales, Cavallo pidió matrimonio a su pareja, Leighton Morrell, en el estadio Hindmarsh, con las gradas vacías.
“Gracias Adelaide United por ayudar a organizar esta sorpresa”, dijo Cavallo, junto a una imagen de él de rodillas ofreciendo el anillo a su pareja.
“Parecía correcto compartir este momento especial en el estadio donde empezó todo”, agregó el futbolista, que se ha erigido en los últimos años en un portavoz de los derechos LGBTQ.
A pesar de la inmensa popularidad del fútbol en el mundo, solo unos pocos profesionales han salido del armario en categoría masculina, la mayoría una vez retirados para evitar abusos desde las gradas.
Después de Cavallo, el inglés Jake Daniels del Blackpool, ahora cedido a un club de la séptima división inglesa, o el internacional checo Jakub Jankto, actualmente en el Cagliari de la Serie A, también dieron el paso.
Cavallo comenzó a jugar desde muy chico, siendo becado por el Melbourne Victory Youth en 2016. Tres años después abandonó el club para pasar al Western United de la A-League. El lateral izquierdo debutó el 3 de enero de 2020 en una derrota por 3-2 justamente ante su anterior equipo.
En el Western United jugaría hasta el 2021 debido a las pocas oportunidades que tuvo. Es allí donde aparece el Adelaida United y logra hacer una primera temporada muy exitosa, lo que le valió para extender su contrato por dos años más.
Cavallo también ha tenido paso por la selección nacional de Australia en la categoría Sub 19, pero en el onceno absoluto no ha tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones.