Una nueva tragedia sacude al fútbol mundial con la muerte del deportista colombiano Jhon Mario Tirado, quien perdió la vida luego de desvanecerse durante un entrenamiento.
Ese hecho lamentable se presentó en el balompié boliviano en el Club Real Cochabamba, en el momento en que al parecer, el deportista de 22 años de edad, estaba en práctica con el equipo y tras una jugada aérea, cayó al piso y luego sufrió convulsiones.
“Hoy lloramos tu partida, pero sabemos que ahora estarán gritando goles en el cielo, vuela alto Mario, te echaremos de menos, fuiste un gran futbolista, un gran ser humano, ahora y siempre estarás en nuestros corazones y nos acompañarás como un ángel en el equipo”, fue el mensaje que subió la institución en la red de Facebook acompañado de una foto del deportista.
A ese mismo mensaje se unió la Asociación de Fútbol Cochabamba quienes expresaron sus condolencias al trágico hecho que enluta el balompié boliviano.
Este no es el primer caso de un futbolista que pierde la vida este año en un campo de juego sino que es el tercero. El primero hecho se presentó en el mes de marzo cuando el otro colombiano Guillermo Denis Beltrán, que militó en el Real Santa Cruz de la primera división de ese país, perdió la vida también en un entrenamiento.
Y la segunda pérdida de vida en las mismas condiciones fue en septiembre cuando Jhonatan Fernández Limachi, del club Fatic, falleció tras sufrir un golpe en la cabeza durante un partido, a pesar de haber recibido atención médica, su estado se complicó y falleció horas después en su casa.
Ante el caso de Tirado, la Asociación de Fútbol de Cochabamba, le rendirá un homenaje póstumo cal deportista ‘cafetero’ con un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana en esa nación.