América de Cali vive un momento deportivo complicado. Con la llegada de César Farías al banco técnico, de cara al primer semestre del 2024, el equipo no ha encontrado el rumbo de la victoria y tras 12 fechas disputadas acumula 13 puntos, lo que lo deja en el puesto 13, a tres del octavo (Jaguares) y con siete partidos aún por disputar.
En medio de la situación, el principal señalado ha sido César Farías. No obstante, Tulio Gómez, máximo accionista del América, ha salido en numerosas entrevistas afirmando que el equipo tampoco anota las ocasiones de gol que genera.
En diálogos con ‘América en la Red’, Tulio sentenció: “¿Qué culpa tiene el técnico si un defensa comete un penal? El fútbol es un tema colectivo”. Así, dejó claro que los jugadores, por supuesto, también son influyentes en el presente del club.
Ahora bien, en esa misma línea, y tocando el tema de los jugadores, el mismo medio referenciado le preguntó a Tulio por los contratos de los futbolistas que vencerán en junio del 2024. Ibarbo, Sauro y Cardona fueron los mencionados por el accionista.
Respecto a Sauro, uno de los panelistas dijo: “Sé que no sigue”. Sobre Ibarbo, también el mismo panelista, agregó: “Imagino que después de la expulsión del otro día tampoco. Habrá que ver, a esta altura, cómo está lo de Cardona...”
Inmediatamente, sobre el tema Edwin, Tulio sentenció: “En junio miramos a ver...”. Sin más, resta esperar que en tres meses (junio 2024) haya un pronunciamiento oficial de las partes. No obstante, las palabras de Tulio han generado conversación en la hinchada.
El próximo partido para el América de Cali será este sábado 23 de marzo, a las 8:30 p.m. en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, frente al Boyacá Chicó. Un duelo interesante de dos equipos que buscan salir de mitad de tabla para abajo, y escalar posiciones.