Millonarios era el gran favorito para llegar a la final de la Liga BetPlay 2024 II, pero el conjunto embajador no pudo superar al Pasto y se quedó con las manos vacías después de lo que fue la victoria de Atlético Nacional sobre Santa Fe. La institución antioqueña goleó 0-3 en El Campín y disputará el título contra Deportes Tolima.
Tras el empate en la capital de Nariño, el entrenador Alberto Gamero habló en rueda de prensa sobre lo que significa no llegar a la gran final, pese a que tenían las mejores chances para lograrlo. El estratega dejó en claro que el objetivo era ganar, más allá de lo que pasara en el otro juego.
“No metimos el gol, no lo hicimos, ese es el factor principal, por lo que no se consiguió el objetivo que teníamos. Se buscó ese resultado. Pero, de seguro, seguíamos jugando y no iba a entrar. Esto es de cabeza fría, tranquilidad y mirar qué viene”, dijo.
Para sorpresa de muchos, Gamero aseguró que le gustó la forma en la que el equipo atacó, ya que lo hizo por diferentes vías, utilizando distintas variantes y estructuras. “Todo lo que hicimos fue para ir a buscar el gol y el resultado, pero como les dije a ellos, Pasto también pudo hacernos un gol en contragolpe”, manifestó.
El samario no ocultó que es un golpe duro el que reciben, estaban muy ilusionados con llegar a la final y lograr conseguir el título, pero en esta oportunidad todo se les escapó y el camerino está totalmente destrozado.
“Igual que en el partido contra Santa Fe, hasta el último minuto buscamos la victoria, pero no la conseguimos. Los jugadores estarán tristes, igual que yo, pero si vamos a hablar del equipo como seres humanos, estoy agradecido con ellos. Decirles gracias por todo lo que hacen. Esto es fútbol”, comentó.
Finalmente, Gamero habló de lo que fue el rendimiento de Millonarios a lo largo de los cuadrangulares finales, donde fue uno de los mejores conjuntos pero le faltó el golpe final que le permitiera estar en el partido decisivo del título.
“A todos los equipos les sacamos cuatro puntos y no nos alcanzó. Yo creo que el equipo no se cayó, hoy el equipo corrió más que ellos, buscando el gol que necesitábamos. Hubo muchas cosas en el partido que no se dieron, pero el equipo no se ha caído”, apuntó.
Otro de los que dio la cara fue Radamel Falcao García, quien tuvo dos opciones claras para enviar el balón al fondo de la red. El número 9, al igual que su técnico, puntualizó que tuvieron las opciones, pero nunca las pudieron concretar. “Hoy no se puede reclamar nada, el equipo dominó”, señaló.
Sobre su futuro, teniendo en cuenta que su contrato se acaba en diciembre, el Tigre dejó todo un suspenso y por ahora no ha tomado una decisión acerca de si el vínculo se extenderá o todo se terminará de esta manera.
“Hace varios años dije que iba temporada a temporada. En este momento no es para tomar decisiones, tengo que pensar qué quiero hacer en el futuro, tengo hasta diciembre y tras lo de hoy analizaré que voy a hacer con mi carrera”, concluyó.