Millonarios igualó en la noche de este miércoles 1-1 frente al conjunto de Boyacá Chicó, en el marco de la fecha 19 de la Liga Betplay II-2023, un duelo que dejó muchas dudas para el equipo capitalino, razón por la cual el D.T. Alberto Gamero terminó verraco.
En el Estadio El Campín y frente a sus aficionados, el actual campeón de la Liga colombiana dejó escapar la oportunidad de asegurar su clasificación anticipadamente a los cuadrangulares semifinales, por lo que el cupo ahora tendrá que jugárselo en su próximo encuentro frente al América de Cali y en condición de visitante.
Por esta razón es que el profesor Alberto Gamero salió enojado del Campín, luego de ver un pobre rendimiento de un ‘Millos’ que tuvo a sus principales jugadores como el portero Álvaro Montero, Andrés Llinás, Leonardo castro y el capitán David Macalister Silva.
Ellos junto a Daniel Giraldo y Fernando Uribe, quienes ingresaron en el asegunda etapa, no pudieron encontrarle la fórmula al equipo tunjano para superarlo y haber ganado, pues estuvieron lejos de aquel fútbol práctico, intenso, veloz, seguro y confiable a los que ha acostumbrado el conjunto capitalino de la mano de Gamero.
Aunque matemáticamente no está asegurado en los cuadrangulares, sí tiene un altísimo porcentaje de probabilidades de clasificar con los 30 puntos con los que quedó en la tabla de posiciones, que lo ubican en el puesto seis.
Así de molesto se le vio ante los medios a Gamero
El entrenador samario Alberto Gamero, quien destacó el punto alcanzado ante el Boyacá Chicó al igualar 1-1, no quedó conforme con el rendimiento de su equipo, pues aunque tuvo buenos pasajes en el primer tiempo, lo mostrado en el segundo dejó mucho qué desear.
“Encontramos un Boyacá Chicó que en el segundo tiempo jugó bastante bien, nos quitó el balón y lo administró bastante bien, y uno de los problemas que tuvimos nosotros fue la inseguridad con el balón, errábamos muchos pases, a dos y tres metros y le errábamos al pase”, comentó el entrenador.
En la misma rueda de prensa Gamero calificó la segunda etapa de Millos como “un segundo tiempo muy horrible, muy malo, pero estos son los partidos. A veces jugando un segundo tiempo como el que nosotros jugamos no se pierde y no perdimos, que nos da tranquilidad”, puntualizó el estratega samario.
Sin embargo, el técnico campeón de la Liga Betplay puntualizó que “vamos a ver si con esto nos alcanza o no nos alcanza, pero todavía nos quedan dos partidos”, haciendo referencia a si con los 30 puntos a los que llegó Millonarios serán suficientes para clasificar a los cuadrangulares.
Lo que sí dejó claro y admitió Alberto Gamero, es que “queríamos ganar, me parece que hoy hicimos un primer tiempo para ganar, ahí es donde está el gran problema de nosotros, no sé si de pronto es anímicamente, físicamente, pero es que el equipo hace un primer tiempo que tenía como aumentar el marcador, lo mismo pasó en el partido pasado. A veces entramos en una confusión grande con la pelota, que fue lo que nos pasó en el segundo tiempo”, aseveró el adiestrador.
Millonarios volverá a tener acción el próximo lunes 30 de octubre, cuando dispute el partido aplazado que tiene frente a América de Cali, en un encuentro que se llevará a cabo en el Pascual Guerrero, desde las 8:00 p.m.