El cuerpo técnico y jugadores de la Selección Colombia se declararon satisfechos por el triunfo 1-0 sobre Venezuela, en el comienzo esta noche de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El conjunto nacional se impuso con gol de Rafael Santos Borré en el minuto 46, tras conectar con golpe de cabeza un centro desde el costado derecho de Jhon Arias.
Agregó que el equipo poco a poco va ganando confianza, al referirse al proceso previo con el técnico Néstor Lorenzo, pues el de ayer fue el primer partido oficial del argentino con Colombia, tras una buena racha de juegos amistosos.
“Lo importante es que lo ganamos y tuvimos la categoría para enfrentar este tipo de partidos”, manifestó el autor del gol.
Con respecto al centro de Arias, Santos Borré dijo que son jugadas que se están trabajando, con pequeñas sociedades en la selección, y que esa estrategia fue importante en el triunfo en Barranquilla.
Por su parte, el técnico Lorenzo hizo énfasis en lo importante que era comenzar las eliminatorias con un triunfo en casa.
Por su parte, el extremo Luis Díaz, que estuvo muy participativo, pero no efectivo, se declaró “contento por el resultado, porque se consiguieron los tres puntos y era lo que más queríamos y por lo que trabajamos”.
Agregó que la Tricolor comenzó bien las Eliminatorias y reiteró sentirse feliz “por el trabajo y por los muchachos”.
Hizo énfasis en la necesidad de ganar el partido. “En el camerino el ‘profe’ (Néstor Lorenzo) nos dijo que teníamos que buscar más el partido y eso fue lo que hicimos, gracias también al trabajo de los compañeros que ingresaron”.
Uno de ellos fue Jorge Carrascal, quien sin duda le cambió la cara al juego de Colombia, al darle mayor claridad en las acciones ofensivas. De los pies del joven creativo nació el gol de la victoria.
Otro de los que también habló, aunque no es jugador, fue el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien se mostró emocionado con estos tres puntos.
“Fue un partido difícil, siempre en el arranque de un torneo no es fácil, Venezuela es una muy buena selección. Había que arrancar ganando y lo logramos. De pronto, el marcador pudo haber sido un poco superior, pero necesitábamos los tres puntos y, por fortuna, lo conseguimos”, manifestó el dirigente.
Y es que Colombia mereció más, pero la falta de eficacia y profundidad impidió que se marcaran más goles, aunque el directivo resaltó el trabajo de Venezuela, que intentó evitar que le marcaran más goles.
“Cuando ganas, tienes que irte tranquilo, era un partido duro y difícil. Se dieron cuenta de que Venezuela no era un pintado en la pared. Era un duelo complicado. Afortunadamente, logramos la victoria. Los muchachos están espectacular, con una energía y una felicidad tremenda”, indicó el directivo de la Federación.
Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que la Tricolor con todo su plantel viajará a Santiago el sábado 9 de septiembre, sobre las 1:00 de la tarde en vuelo crhárter, arribando a suelo austral sobre las 9 de la noche de ese país.
En la próxima fecha, la dos de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 el martes 12 de septiembre, Colombia visitará a la selección de Chile.