El próximo 1 de junio se disputará el partido más esperado de la temporada europea 2023-2024, el compromiso final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid España y el Borussia Dortmund de Alemania, en el mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.

A pesar de que el estadio de Wembley tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores, muchos fanáticos no podrán asistir por diversos factores, entre ellos, que en el estadio deben estar las dos hinchadas, por lo que siempre quedará un poco reducido el aforo a comparación de lo habitual de sus juego de local.

Estadio de Wembley, el escenario de la gran final de la Champions League 23-24. | Foto: ©Icon Sportswire (A Division of XML Team Solutions) All Rights Reserved

Es por ello que desde hace varios años el Real Madrid, para este tipo de finales, ha dispuesto pantallas gigantes en el estadio Santiago Bernabéu para que los aficionados que no puedan asistir al partido lo puedan ver desde la casa del conjunto ‘merengue’.

Sin embargo, en las últimas horas, había salido una información sobre que este evento podría estar en riesgo de realizarse debido a los conciertos que hay en los días previos en el estadio del Real Madrid.

Pero este martes, 14 de mayo, el club anunció que finalmente se mantendrá la tradición y los aficionados podrán ver la gran final en pantalla gigante desde el estadio de la capital española.

El videomarcador 360º del Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, en Madrid (España) | Foto: Real Madrid

Esta tradición nació para el año 2014, cuando el Real rompió la sequía de varios años sin conseguir la copa europea contra su derbi el Atlético de Madrid y lo continuaron realizando para las finales del 2016 (Atlético de Madrid), 2017 (Juventus de Italia), y 2018 y 2022 (Liverpool de Inglaterra). Todas las ganaron.