La suerte le sonrió a la Selección Colombia para aumentar la diferencia en el marcador contra Chile en el juego de este martes, 15 de octubre. Luis Díaz, que en el primer tiempo había tenido poco protagonismo, aprovechó un error garrafal de la defensa rival para poner el segundo de la tarde en el estadio Metropolitano.
A los 53 minutos de juego, el defensor Felipe Loyola sucumbió a la presión colombiana y entregó una pelota desviada en su propia área.
James Rodríguez la recuperó con libertad y puso el balón al corazón del área para que Díaz, que entraba como un misil, solo la tuviera que mandar al fondo de la red.
Lucho celebró a rabiar el tanto de la tranquilidad, al punto que tuvo tiempo de tirar baile junto a James, su asistidor para el gol, y Richard Ríos, una de las figuras a el futuro de la Selección Colombia.
Luis Díaz, llave del gol
Luis Díaz vuelve a reportarse en las redes tras su reciente aporte para el empate contra Perú en Lima. De esta manera, el de Barrancas se sacude de las críticas que le cayeron por lo hecho ante Argentina y Bolivia, además de aumentar su cuota goleadora en la temporada, que ya llega a siete contando los que ha marcado con Liverpool (5) en la Premier League.
Tras la salida de Jürgen Klopp del club inglés se ponía en duda que Díaz pudiera continuar siendo titular en Inglaterra, sin embargo, se ha ganado el puesto a pulso, marcando los goles que le faltaban para convencer a la hinchada de que pude ser el líder en ataque cuando falte un faro como Mohamed Salah.
Antes de esta doble fecha le preguntaron si soñaba con superar sus números esta temporada. “¡Esperemos que sí! Esa es la idea. Siempre pienso en ayudar al equipo, que es lo más importante. Creo que es un buen número. Siempre intento mejorar cada año, mejorar lo que hice el anterior, y los goles y las asistencias vienen por sí solos”, completó en declaraciones a la UEFA.