El diario El País de Uruguay ya dio al ganador de su tradicional premio al ‘Rey de América’, el cual premia al mejor jugador del año en Sudamérica. En esta ocasión, fue el argentino Germán Cano quien se quedó con el galardón y venció a Jhon Arias, Luis Suárez y Nicolas de la Cruz.
Cano, goleador con Fluminense y campeón de la Copa Libertadores con el club, ganó la votación con 167 votos. Fue seguido por Luis Suárez, el histórico goleador uruguayo, que obtuvo 40 votos. Por último, el top 3 lo cerró Nicolás de la Cruz con ocho votos. En total, 250 periodistas votaron.
“El más longevo en ganar el premio”
El País destacó que Germán Cano es el jugador más longevo en hacerse con el galardón. En la actualidad, el delantero tiene 35 años y superó a la leyenda de River Plate, Enzo Francescoli (1995) a Romario (2000) y a ‘La brujita’ Verón (2009).
“El nacido en Lomas de Zamora tuvo un año para encuadrar al ser la figura de Fluminense para ganar la Copa Libertadores. Cano fue el goleador con 13 goles en 12 partidos, anotando en todas las fases de la competencia menos en los octavos de final”, reseñó el medio encargado de dar el premio.
Además de hablar de su presente en Fluminense, también destacaron el paso que ha tenido por los diferentes clubes que ha vestido. Indudablemente, a la afición colombiana se le viene a la mente su estancia en el Deportivo Independiente Medellín, donde es ídolo.
Con el ‘poderoso’ jugó varias temporadas, salió campeón de copa y, por si fuera poco, se consagró como el goleador histórico de la institución. De hecho, fue su desempeño en el Medellín el que lo llevó a estar en el radar de varios clubes del continente, llegando a parar, ahora, en Fluminense.